Juegos de cartas para dos personas

Existe un gran número de juegos de cartas que se pueden jugar con tan sólo dos jugadores. Algunos de ellos son más divertidos cuando intervienen más jugadores, sin embargo en esta página vamos a analizar cuáles son los juegos de cartas para jugar en pareja más divertidos.

Juegos de cartas tradicionales de dos

Si lo que estás buscando son juegos de cartas tradicionales para dos jugadores, tienes las siguientes opciones:

Siete y medio

El siete y medio es un juego de cartas muy fácil de aprender. Para jugar tan sólo necesitas una baraja española. Se trata de un juego competitivo en el que los dos jugadores compiten por acercarse al máximo al valor de siete y medio.

Este juego resulta un pasatiempo ideal para jugar con dos o más personas, así que si estás buscando un juego fácil de jugar es sin duda una de las mejores opciones.

Aprende a jugar al siete y medio

La Brisca

La brisca es otro juego sencillo que puedes jugar con dos personas. Se trata de un juego de estrategia en el que hay que formar combinaciones de cartas. Al final de la ronda, tan sólo determinadas cartas (las figuras) son las que otorgarán puntos al jugador.

Aprende a jugar a la brisca

La Escoba

Otra gran juego de cartas de dos personas es la escoba. Se trata de un juego competitivo en el que los jugadores luchan por llevarse las cartas de la mesa hacia su mano y así ganar más puntos. Es un juego cuya diversión no depende del número de jugadores, así que si estás buscando un buen juego para divertirte en pareja deberías darle una oportunidad.

Aprende a jugar a la escoba

Chinchón

El chinchón es un juego tradicional muy popular tanto en España como en Latinoamérica. Se trata de un juego con reglas algo más complicadas que los juegos anteriores, sin embargo una vez las dominas resulta un juego muy divertido. El chinchón también es un juego apto para dos personas, así que es otra opción que debes considerar para jugar con tu amigo.

Aprender a jugar a chinchón

La canasta

Finalmente también puedes considerar el juego de la Canasta: un juego de origen Uruguayo que rápidamente se extendió por el resto del mundo. Al igual que ocurre con el chinchón, se trata de un juego con reglas algo más complicadas que el resto de juegos tradicionales descrito. Se puede jugar con dos jugadores perfectamente, así que puede ser otra interesante opción para jugar en pareja.

Aprender a jugar a la canasta

Juegos de cartas modernos en pareja

Si por el contrario estás buscando juegos de cartas modernos que requieren barajas de cartas especiales, aquí tienes una selección de los más divertidos.

Uno

Se trata de un juego desarrollado en el año 1971 por Merle Robbins y que desde el año 1991 está comercializado por Mattel. A pesar de que el juego ya tiene unos años, sigue siendo uno de los juegos de cartas más populares que se juegan con una baraja especial.

El juego de cartas uno resulta muy divertido para jugar con dos jugadores, ya que es un juego que combina estrategia y azar. Personalmente me resulta algo más divertido con tres o más jugadores, pero sigue siendo un buen juego para jugar en pareja.

Aprende a jugar al uno

Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Juegos de cartas para dos
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star