7 Wonders: Duel

2
jugadores
+ 10
años
30
minutos

Repasamos el juego solo para dos jugadores 7 Wonders: Duel. Lo mejor en el exitoso juego 7 Wonders, 7 Wonders: Duel es un juego completamente nuevo que toma prestados elementos de su hermano mayor en un nuevo concepto de juego.

7 wonders: Duel
  • Diseñado específicamente para partidas cara a cara de 2 jugadores.
  • Prospera y aplasta a tu competencia, logra que tu civilización florezca durante siglos.
  • A partir de 10 años de edad.
  • Duración 30 Minutos.
  • Estilo de juego similar al del galardonado juego 7 Wonders.

7 maravillas: revisión de duelo

7 maravillas: dueloLas situaciones de dos jugadores son notorias. Los diseñadores pueden odiar la dinámica o pueden abrazarla. Cuando un juego está destinado a varios jugadores, a menudo la experiencia de dos jugadores es una versión diluida o Frankenstein del original. Cuando Antoine Bauza y Bruno Cathala pusieron sus ojos en 7 Wonders y un escenario para dos jugadores, el objetivo era crear una experiencia que realmente representara el original y al mismo tiempo ofrecer un juego completamente nuevo.

7 Wonders: Duel es un juego de redacción de cartas y colección de sets para 2 jugadores que tarda unos 30 minutos en jugarse.

Información general del juego

Un juego de civilización no tiene por qué ser un asunto largo y prolongado. 7 Wonders: Duel, al igual que su hermano mayor, es un juego de construcción de civilizaciones en el que los jugadores redactan cartas que representan logros económicos, culturales, científicos y militares. A medida que los jugadores recolectan cartas, su poder aumenta a lo largo de tres Edades. El juego puede terminar con una victoria científica o militar, pero si esto no sucede, la civilización de cada jugador se compara mediante puntos de victoria.

Componentes del juego

7 maravillas: maravillas del duelo
Los jugadores redactarán cartas maravillosas al comienzo del juego que podrían ayudar a determinar su estrategia.

A veces, los juegos más pequeños pueden sufrir una pérdida de calidad cuando un editor intenta alcanzar un precio determinado. 7 Wonders: Duel parece haber tendido en esa dirección. Las tarjetas de construcción de tamaño mini no son de muy buena calidad. Tienen una tendencia a deformarse en las esquinas opuestas, lo que hace que las cartas se curven. Esto también sucede con la pista militar, que es un tapete de cartón grueso y plegable. Sin embargo, las monedas de cartón, las fichas de cartón de ciencia y el peón militar esculpido en plástico son adecuados.

A pesar de la calidad, el arte de las cartas muestra representaciones más pequeñas del juego más grande. Las imágenes son del mismo estilo y la iconografía es casi exactamente la misma. Hubiera sido bueno si las tarjetas fueran más grandes (como las tarjetas que representan las Maravillas) para ver las imágenes, pero no restan demasiado al tema.

7 wonders: Duel
  • Diseñado específicamente para partidas cara a cara de 2 jugadores.
  • Prospera y aplasta a tu competencia, logra que tu civilización florezca durante siglos.
  • A partir de 10 años de edad.
  • Duración 30 Minutos.
  • Estilo de juego similar al del galardonado juego 7 Wonders.

Cómo jugar

7 Maravillas: Duelo comienza con una selección de cartas de Maravillas por turnos. Esta parte del juego puede parecer superficial, pero es una selección muy estratégica. Puede decirles a los jugadores qué goles va a tener su oponente durante el juego.

Luego comienza el diseño para cada Edad (hay tres). Las cartas se colocan sobre la mesa en forma de pirámide, pirámide invertida o estructura de reloj de arena, según la edad. La superposición de cartas significa que los jugadores solo pueden seleccionar cartas completamente reveladas en su turno.

En cada turno, los jugadores seleccionarán una carta de la formación. Dependiendo del tipo de carta que sea y de lo que haga un jugador con ella, ocurrirán diferentes cosas.

7 maravillas: cartas de duelo
Las cartas en 7 Wonders: Duel son de la variedad en miniatura, sin embargo, tienen una tendencia a deformarse.

Un jugador que coloca la carta en su pantalla personal obtiene el beneficio de la carta. Las cartas de Producción y Económicas ponen recursos a disposición del jugador en turnos posteriores para construir Maravillas o Edificios. Las cartas científicas no sirven de mucho hasta que se selecciona un segundo icono de ciencia coincidente. Luego, el jugador obtiene el beneficio de una de las fichas de ciencia especiales. Las cartas militares hacen avanzar un peón en la pista militar hacia el oponente, lo que podría hacer que pierda dinero. Las cartas culturales azules suelen valer la mayor cantidad de puntos de victoria.

Una tarjeta también se puede descartar por dinero. Un jugador recibirá dos monedas más una por cada carta económica de oro que tenga. Esto puede comenzar a generar mucho dinero para los jugadores que acumulan cartas de oro.

En lugar de descartar la carta, un jugador con suficientes recursos o dinero puede colocar la carta seleccionada debajo de una Maravilla para construirla. Construir una maravilla generalmente gana puntos o una acción especial inmediata. Una vez que se han construido siete Maravillas en el juego (cada jugador tiene 4), no se pueden construir más Maravillas. Esto puede causar problemas al jugador que solo ha construido tres.

Un par de eventos pueden hacer que el juego termine. Si un jugador logra obtener seis símbolos científicos diferentes, gana instantáneamente. Un jugador también puede ganar de inmediato si el peón militar avanza por la pista hasta su oponente. De lo contrario, al final de la Tercera Edad, los jugadores cuentan los puntos de victoria de una variedad de fuentes dependiendo de sus cartas de construcción y Maravillas.

7 maravillas: experiencia de juego de duelo
Las tarjetas de la Edad 1 están dispuestas en una pirámide, mientras que las de la Edad 2 están en una pirámide invertida.
7 wonders: Duel
  • Diseñado específicamente para partidas cara a cara de 2 jugadores.
  • Prospera y aplasta a tu competencia, logra que tu civilización florezca durante siglos.
  • A partir de 10 años de edad.
  • Duración 30 Minutos.
  • Estilo de juego similar al del galardonado juego 7 Wonders.

Experiencia de juego

7 Wonders: Duel es un éxito en concepto. Se acerca al juego con el alcance de diseño y los mecanismos adecuados para la experiencia de dos jugadores. Sin embargo, como cualquier nueva versión, hay problemas emergentes que pueden no haber molestado a los diseñadores durante las pruebas de juego, pero definitivamente restan valor a la experiencia general.

Las opciones estratégicas y tácticas en 7 Wonders: Duel son excelentes. A medida que los jugadores construyen su civilización, la especialización en ciertos tipos de cartas a menudo puede parecer la clave. Sin embargo, los jugadores que difunden sus opciones de construcción pueden desarrollar una estrategia defensiva contra una victoria militar o científica. La clave constante, como en cualquier buen juego de dos jugadores, es contrarrestar y avanzar en su posición sin demasiada interrupción por parte del oponente. En este nivel, el juego tiene un gran éxito.

7 maravillas: rastreador de duelos
Llevar el rastreador al final resultará en una victoria militar inmediata.

Lo que no es evidente en las primeras dos jugadas es cómo conocer las cartas y en qué edad surgirán también ayuda a tomar decisiones estratégicas. Debido a que las cartas de una época en particular ofrecerán ciertos recursos u oportunidades, los jugadores deben pensar con anticipación qué cartas podrían surgir y qué opciones podrían abrirse para el oponente. Esto refleja exactamente las opciones en 7 Wonders, y es genial tener ese nivel de tensión.

Otro cálculo interesante llega cuando los jugadores toman decisiones en función de la cantidad de cartas que desean revelar a su oponente. Debido a que las cartas están escalonadas y se superponen entre sí, la selección de una carta puede abrir algunas opciones ocultas que podrían darle al oponente más información en su turno. Este nivel de información alterna también es agradable de experimentar y profundiza la elección aparentemente estática del diseño de la tarjeta.

Sin embargo, es esta misma revelación la que también conduce a una experiencia negativa. Si un jugador establece su selección con tacto, puede obligar a su oponente a seleccionar una carta, quedando atrás o incluso perdiendo el juego. Con las pruebas de juego, esto puede parecer una opción atractiva, pero los jugadores también pueden ver esto como estar arrinconado con un juego más hábil (o incluso afortunado) trazando un rumbo que no pueden mitigar.

7 Maravillas: Duelo Edad 3
Las cartas de la edad 3 están dispuestas en forma de reloj de arena y también contienen cartas de gremio.

El otro aspecto negativo principal es que incluso después de cinco o seis jugadas, el juego puede parecer rancio. Hay poca variedad en las cartas disponibles (solo tres cartas quedan fuera del juego con cada Edad). Como tal, es mejor jugar menos juegos y con menos frecuencia para mantenerlo actualizado. Esto haría que algunos jugadores lo vieran como un relleno en lugar de un plato principal considerable por derecho propio. Una expansión con más cartas podría aliviar esto.

7 wonders: Duel
  • Diseñado específicamente para partidas cara a cara de 2 jugadores.
  • Prospera y aplasta a tu competencia, logra que tu civilización florezca durante siglos.
  • A partir de 10 años de edad.
  • Duración 30 Minutos.
  • Estilo de juego similar al del galardonado juego 7 Wonders.

Opinión sobre el juego

Los juegos de dibujo a menudo crean una experiencia extraña cuando se juegan con solo dos jugadores. La naturaleza secreta de las tarjetas se vuelve un poco innecesaria. 7 Wonders: Duel presenta un estilo de juego que debe replicarse con otros juegos de dos jugadores. El mecanismo de selección de cartas con diseño ofrece un estilo de juego muy atractivo.

Sin embargo, lo que podría haber sido un jonrón se ve afectado por problemas con los componentes y las opciones de juego que pueden parecer forzados. Sin embargo, 7 Wonders: Duel sigue siendo una construcción de civismo divertida para parejas y la multitud de dos jugadores.

Puntuación final:  4 estrellas:  un juego fantástico que se estropea fácilmente por problemas de componentes y un estilo de juego que puede obligar a los jugadores a tomar ciertas decisiones o perder el juego.

Resultados:
• Se siente como una nueva versión de 7 Wonders
• Equilibrio entre estrategias y tácticas
• Las condiciones de victoria instantánea añaden tensión
• Tiempo de juego

Errores:
• Realmente necesita una expansión
• Problemas con los componentes
• Algunos giros se sienten forzados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.