Adrenalina

3-5
jugadores
+ 12
años
45
minutos

Repasamos el juego de mesa estilo shooter en primera persona, Adrenaline, publicado por Czech Games Edition. Si bien esto puede parecer un minijuego táctico, Adrenaline es en realidad un eurojuego en el fondo y se juega de manera bastante fantástica.

Adrenalina
  • Para mayores de 12 años
  • De 3 a 5 jugadores
  • Duración 60 min
  • Idioma: español

Revisión de adrenalina

AdrenalinaUno de los géneros más populares en los videojuegos es el First Person Shooter (FPS). Los juegos de FPS aparecieron por primera vez en el mercado con Wolfenstein 3D allá por 1992. Si bien no fue el primer juego de FPS, fue uno que realmente trajo este género en ciernes a la vanguardia. Hoy en día, los jugadores tienen una amplia gama de juegos FPS para jugar. Juegos como Call of Duty , Overwatch y Titanfall  te permiten obtener rápidamente tu solución de combate a muerte.

Entonces, ¿por qué es esto relevante para la revisión de un juego de mesa? Porque hoy veremos Adrenaline , un nuevo juego de mesa de Czech Games Edition que busca recrear la sensación de un juego de FPS en nuestras mesas. ¿Tuvieron éxito donde otros han fallado? Vamos a averiguar.

Adrenaline es un juego de control de área y gestión de recursos para 3-5 jugadores que tarda unos 60 minutos en jugarse. La adrenalina funciona mejor con 4-5 jugadores.

Información general del juego

Tu objetivo en Adrenaline es simple. Dispara a tus oponentes e intenta sumar tantos puntos como puedas. En cada ronda, los jugadores se moverán por el tablero, recogerán armas y municiones, y tratarán de disparar a tantos otros jugadores como sea posible.

Y como ocurre con cualquier buen juego de FPS, la acción no se detiene cuando alguien muere. Se desempolvan y reaparecen de inmediato, listos para repartir (y recibir) más castigo. Los jugadores ganan puntos por disparar a sus oponentes y pueden ganar puntos de bonificación por obtener la primera sangre o el tiro mortal. Al final del juego, gana el tirador con más puntos.

Componentes del juego

Cartas de armas
El lanzagranadas tiene un modo de disparo adicional por 1 munición roja.

En su mayor parte, no tuve problemas con los componentes de Adrenaline. El juego viene con 2 tableros de juego de doble cara que se pueden mezclar para crear un mapa ideal para cada recuento de jugadores. El mapa contiene 3 puntos de generación, ubicaciones para recoger armas y municiones y un rastreador de muertes.

Cada uno de los «héroes» del juego viene con un tablero de seguimiento de doble cara y una miniatura personalizada. Los minis se ven geniales y están codificados por colores para que coincidan con las fichas y el tablero del jugador. Notaré que los héroes son diferentes solo en apariencia. Algunos poderes de jugador únicos serían una adición bienvenida en una expansión.

Las armas del juego vienen en forma de cartas de armas. Muchos tienen un efecto adicional que se puede activar al disparar o incluso un modo de disparo alternativo. Diré que las cartas de armas son bastante pesadas en íconos y definitivamente tienen un poco de curva de aprendizaje. Afortunadamente, el juego viene con una hoja de reglas que explica completamente cada arma.

Adrenalina
  • Para mayores de 12 años
  • De 3 a 5 jugadores
  • Duración 60 min
  • Idioma: español

Cómo jugar

En realidad, hay tres formas de jugar Adrenaline: Deathmatch, Domination y Turret. Solo hablaremos de Deathmatch aquí, pero si quieres conocer todas las reglas, puedes descargar un PDF aquí.

Para ser el juego, el primer jugador roba dos cartas de encendido y descarta una. La carta descartada determinará dónde aparecerá su héroe.

Tarjetas de potenciadores de adrenalina
Hay cuatro tipos diferentes de tarjetas de potenciadores en el juego que se pueden usar como munición o su habilidad especial.

En el turno de un jugador, puede realizar dos acciones (las repeticiones están bien):

  • Corre: muévete hasta tres espacios (sin diagonales)
  • Agarra cosas:  puedes moverte un espacio y recoger un arma o munición. Para la munición, recolecta los cubos / tarjeta que aparecen en la ficha de munición que agarras. Por lo general, 3 cubos de munición o 2 cubos y una tarjeta de encendido.Para agarrar un arma, debes pagar un costo. Cada arma tiene un costo de munición. El cubo de munición superior en el costo es gratis cuando agarras el arma, pero debes gastar cualquier otro costo de munición.
  • Dispara a la gente: para disparar, juegas una carta de arma de tu mano, eliges un objetivo, pagas los costos adicionales (si es necesario) y repartes fichas de daño.

Cada jugador tiene un tablero de daño para rastrear su daño. Una vez que se llena, mueren y se otorgan puntos. Quien tenga la mayor cantidad de fichas de daño en el tablero obtiene el valor de pago más alto, y el jugador que tiene la siguiente cantidad obtiene el segundo pago más alto, y así sucesivamente. Además, el jugador que golpea primero obtiene un punto de bonificación por la primera sangre.

El jugador que hizo el tiro mortal puede poner su marcador de daño en el marcador de cráneo, reemplazando una ficha de cráneo. Luego, la ficha de calavera se agrega al tablero del jugador asesinado, cubriendo su pago de muerte más alto. Esto significa que los jugadores valen menos puntos en el transcurso del juego, lo que desalienta a los jugadores a atacar a una sola persona.

Al final del turno, el jugador muerto reaparece robando una carta de poder y descartando una. El jugador activo también puede recargar cualquier arma pagando el costo total de munición.

Una vez que se reclama la última ficha de calavera, hay una ronda de frenesí final en la que los jugadores han mejorado las acciones. Después de eso, el juego termina. Los puntos de rastreo de calaveras se pagan (nuevamente, control de área) y el jugador con más puntos totales gana.

Experiencia de juego de adrenalina
El combate en Adrenaline es rápido y furioso … y ocurre con bastante frecuencia.
Adrenalina
  • Para mayores de 12 años
  • De 3 a 5 jugadores
  • Duración 60 min
  • Idioma: español

Experiencia de juego

La adrenalina es un juego bastante singular. Ves un juego de mesa de disparos en primera persona, con minis, pistolas y gotas de sangre, e inmediatamente piensas: «Ooo, un nuevo y genial juego de minis tácticos». Sin embargo, escondido debajo de los lanzacohetes y las granadas de retroceso hay en realidad un eurojuego en su corazón.

Así es, Adrenaline no es realmente un juego de combate. Bueno, está bien, ¡pero es mucho más que eso! Adrenaline es en realidad un juego de control de áreas inteligentemente disfrazado en el que los propios jugadores son las áreas por las que se pelea. Agregue a eso el hecho de que hay una administración de recursos seria en Adrenaline (los jugadores deben administrar su munición y recarga de armas) y tiene un juego que definitivamente es un eurojuego en su esencia. Y eso no es malo en ningún sentido.

Tablero de seguimiento de adrenalina
Una vez que el tablero de seguimiento de golpes de un jugador se llena, muere y se otorgan puntos.

Independientemente de si estás buscando un juego de euro o un minijuego, lo que hace Adrenaline es capturar absolutamente la esencia de lo que se siente al jugar un videojuego de FPS. Esto se logra porque el diseñador Filip Neduk redujo las reglas para incluir solo lo necesario. Entonces el combate es rápido, furioso y frecuente.

Me gusta que la adrenalina acabó con los dados. No hay errores en el juego. Disparas, golpeas y haces tu daño. Es fácil, intuitivo y los giros fluyen muy rápido. Demasiados juegos parecían empantanarse tirando dados de ataque, tirando dados de defensa, comparando resultados y dejando mucho en manos de la suerte. No es así con la adrenalina.

Temáticamente, los fanáticos de FPS se divertirán mucho con Adrenaline. Muchas de las armas se extraen directamente de los videojuegos y actúan como esperabas. Por ejemplo, el lanzacohetes tiene un ataque de área e incluso se puede usar para un salto de cohete, mientras que el cañón de riel puede incluso disparar a través de las paredes.

Por mucho que me encanta la adrenalina, y yo hago el amor adrenalina, no es un juego perfecto. Primero, a pesar de las reglas fáciles de aprender, el juego todavía tiene una curva de aprendizaje. Esto viene en forma de armas, que son súper pesadas en íconos. Afortunadamente, el juego incluye una guía completa que explica cómo funciona cada arma. Sin embargo, el lado negativo es que los primeros turnos estarán algo empantanados a medida que los jugadores intenten descubrir qué hace realmente cada arma disponible.

Guía de armas de adrenalina
Hay una guía detallada sobre cómo funciona cada arma que ayudará con la curva de aprendizaje de las armas.

Sin embargo, al igual que aprender a tocar un instrumento musical, Adrenaline solo mejora cuanto más lo toca. Una vez que te acostumbres a cómo funciona cada una de las armas del juego, los turnos pasarán muy rápido. Las cosas comienzan a hacer clic y puedes tomar la ametralladora, mirar los íconos y saber a quién puedes disparar.

Mi otra preocupación con Adrenaline es la escala del jugador. Si bien el juego juega bien con tres, realmente no comienza a brillar hasta que llegas a 4-5 jugadores. Si bien el juego incluye reglas para usar un jugador «bot», definitivamente no es tan divertido como con más jugadores.

Sin embargo, si puedes aprender las armas y lidiar con la escala del jugador, Adrenaline te recompensará con un juego increíblemente divertido y adictivo. Me encuentro tratando de descubrir las mejores armas para conseguir y cómo combinarlas entre sí. Por más simple que sea un juego como Adrenaline, he encontrado que el valor de repetición es bastante alto.

Adrenalina
  • Para mayores de 12 años
  • De 3 a 5 jugadores
  • Duración 60 min
  • Idioma: español

Opinión sobre el juego

Por lo general, puedo decir después de jugar un juego cuánto me encanta. Por lo general, al día siguiente seguiré pensando en ello, en mi estrategia e incluso en la rapidez con la que puedo volver a ponerlo en práctica. La adrenalina fue uno de esos juegos para mí. Desde mi primera jugada, pensé inmediatamente «necesito jugar esto de nuevo». Incluso ahora, después de muchas jugadas, sigo presionando para que esta vuelva a la mesa. Para mí, ese es uno de los sellos distintivos de un gran juego.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.