Armata Strigoi

2-5
jugadores
+ 14
años
75
minutos
Ver precio en Amazon

Repasamos Armata Strigoi, un juego cooperativo publicado por Pegasus Spiel. En Armata Strigoi, los jugadores son miembros de la banda Powerwolf y deben enfrentarse a los vampiros que buscan su destrucción.

Armata Strigoi
  • Bandas, Merch Bandas, Música, Tabletop
  • juego de mesa con las siguientes características:
  • Tu artículo favorito de EMP!
  • Merch para fans y divertido
  • El regalo perfecto para el día de San Valentín

Armata StrigoiLas palabras le han fallado a este revisor. No hay forma de explicar a los lectores cuál es el concepto de este próximo juego a menos que estén en la misma página que el tuyo. De hecho, todo lo que se sabía antes de que el editor enviara la copia de revisión es el nombre y que el tema involucraba la clásica lucha de hombres lobo contra vampiros.

Este es un juego basado en la banda de power-metal Powerwolf (Powerwolves colectivamente). La estética de la banda es disfrazarse de hombres lobo portadores de instrumentos que entretienen a las multitudes y las obsequian con historias de cómo derrotar al ejército de los no muertos ( Armata Strigoi en rumano). Claramente, este es el tema más extraño para un juego de mesa con el que se ha encontrado este crítico (incluido Gut Check ). Powerwolf tiene más seguidores en Europa, pero hay algunos fans en todo el mundo.

En términos de geek de jugador, lo que ofrece el editor Pegasus Spiele es un juego cooperativo de acción / manejo de manos con los miembros de la banda, los «Powerwolves», que luchan contra vampiros maestros en la fortaleza cambiante Tismana, el hogar de los no muertos. El juego juega hasta 5 jugadores (que resulta ser el mismo número de miembros de la banda) y toma alrededor de 60-90 minutos dependiendo del número de jugadores. Para aprovecharlo al máximo, los jugadores deben volver a reunir a la banda completa, pero los interesados ​​en un juego rápido estarán felices con 3 jugadores.

Resumen del juego

Una vez configurados el tablero modular y las figuras, los jugadores querrán seleccionar los personajes que desean ser. Cada miembro de la banda Powerwolf tiene un conjunto de cartas de acción de diferente potencia. Hay algunas otras áreas externas para poblar con tokens, pero aparte de eso, la configuración es bastante sencilla.

La esencia del juego viene con el mecanismo de selección de acciones. Sin mencionar específicamente las habilidades de las cartas en la mano, cada jugador selecciona una carta de acción para su turno. Se supone que la vaguedad de la selección de acciones hace que la cooperación en el juego sea más desafiante. Un número en la tarjeta seleccionada de cada jugador determinará el orden de acción de la ronda. Otras opciones en la tarjeta determinarán la velocidad de movimiento del personaje, su fuerza para los ataques y cualquier habilidad adicional para el turno.

Personajes de Armata Strigoi
Los Powerwolves van en serio.

Cuando un jugador toma su turno, el objetivo principal que tiene es involucrar Tokens de Encuentro. Estos representan varios enemigos en el castillo que pueden ser derrotados para obtener recompensas de estilo de potenciadores. Algunas recompensas otorgarán a los Powerwolves más fuerza, pero en última instancia, los personajes de Powerwolf están buscando tokens de encuentro que les otorgarán puntos de sangre para colocarlos en un espacio de Altar. Una vez que los Powerwolves hayan acumulado suficientes Puntos de Sangre, pueden atacar a los vampiros asistentes y / o al vampiro maestro. Cuando los Powerwolves derrotan al maestro vampiro, ganan el juego.

Sin embargo, esto no se hace sin peligro. Cada turno, los vampiros tienen la oportunidad de atacar a los Powerwolves. Las reglas automatizadas para el movimiento de vampiros cambian la habitación que los vampiros atacan en cada turno, por lo que los jugadores deberán permanecer en movimiento. Además, los vampiros también pueden atacar a distancia, por lo que los jugadores deberán planificar cuidadosamente el espacio en el que quieren terminar su turno.

Fichas de Armata Strigoi
Las fichas de encuentro muestran las recompensas y la dificultad del encuentro.

Como resultado de estos ataques y como resultado de no poder superar una Ficha de Encuentro, los Powerwolves obtendrán fichas de Herida. Cualquier jugador que reciba 3 heridas no es derrotado, pero los Powerwolves pierden un Punto de Sangre que se ganó previamente. Estas fichas de sangre se mueven a una carta «Infierno». Si los vampiros recolectan un cierto número de estos (según el recuento de jugadores), ganan.

Además de los mecanismos del juego anteriores, las habitaciones del castillo rotarán a veces, mientras que también hay opciones para moverse rápidamente por el área de juego. En general, se siente como un rastreo de mazmorras cooperativo con un conjunto limitado de cartas de acción. Hay algunas cartas avanzadas que se pueden agregar al mazo de un jugador, pero el mecanismo principal funciona más como una selección de acciones con cartas en lugar de un juego de construcción de mazos en el que se juegan varias cartas.

Experiencia de juego Armata Strigoi
Los vampiros esperan el ataque de los Powerwolves.
Armata Strigoi
  • Bandas, Merch Bandas, Música, Tabletop
  • juego de mesa con las siguientes características:
  • Tu artículo favorito de EMP!
  • Merch para fans y divertido
  • El regalo perfecto para el día de San Valentín

Experiencia de juego

Este crítico no es particularmente aficionado a una amplia variedad de música heavy metal (de múltiples variedades). Sin embargo, eso no quiere decir que los fanáticos de la banda Powerwolf disfrutarán automáticamente de esto, ni tampoco que los jugadores a los que no les guste la música metal no encontrarán algo interesante aquí. Lo que fue la mayor sorpresa es lo pulido y bien construido que es este producto. El editor Pegasus Spiele no solo ha abofeteado a una marca Powerwolf en un conjunto rápido de reglas y empujó esto por la puerta. El juego tiene un tema que rezuma de todos los rincones y, aún más, los mecanismos del juego no son horribles (de una manera mecánicamente mala). Tiene algo de jugo y se necesita una cooperación sólida para ganar.

Cartas Armata Strigoi
Fichas de Herida colocadas para derrotar al Strigoi.

Ahora, es necesario decir que los jugadores interesados ​​en comprar este producto deberían saber realmente quién es Powerwolf antes de comprarlo. Este es un tema MUY específico, y se siente abrumadoramente comercializado por los fans de la banda. Lo más probable es que uno o dos miembros de un grupo de juego disfruten de la banda lo suficiente como para hacer una compra, y otros amigos jugadores no se aburrirán mientras juegan. De hecho, eso dice algo sobre la dedicación al concepto de producto que el editor Pegasus Spiele se aseguró primero de la calidad general del juego.

Ahora, para ser justos, este no es un juego que este crítico compraría por la devoción al tema antes mencionada. Sin embargo, existen problemas adicionales que podrían desactivar una compra. Estos surgen con la complejidad de aprender el juego. Hay una gran cantidad de mecanismos hostiles para los novatos en los videojuegos o para los amigos metálicos casuales que quieren tener la oportunidad de probar un fantástico juego de Powerwolf. Con un buen maestro, esto se puede superar, pero se necesita algo de paciencia para aprender este título de las reglas. Y para los jugadores menos experimentados, este es un juego excepcionalmente complejo.

Cartas Armata Strigoi
Si se colocan suficientes fichas de sangre en la carta Inferno inferior, los Powerwolves pierden.

El último punto de esta revisión no es necesariamente negativo, pero podría ser un problema para los jugadores más expertos. En recuentos de jugadores más bajos, el juego no es particularmente difícil. Hay suficiente espacio para moverse y evitar convertirse en un objetivo de vampiros. Además, la posición del vampiro es lo suficientemente predecible como para que, en general, puedas trasladarte a un lugar seguro. La dificultad se puede ajustar requiriendo menos sangre para que los vampiros ganen, pero la escala no parece que haya mucha flexibilidad aquí. La otra forma de hacer el juego más difícil es limitar aún más la comunicación entre jugadores. Esto es más fácil de hacer, pero lo convierte en una experiencia diferente y, a los ojos de este crítico, menos divertida.

Opinión sobre el juego

Los lectores que sean jugadores y fanáticos de Powerwolf deberían comprar Armata Strigoi . Es un juego decente con suficiente mordisco (lo siento) para hacer que los vasos sanguíneos bombeen (lo siento de nuevo). Incluso los jugadores que aman un tema inusual pero que buscan rastreadores de mazmorras interesantes también pueden encontrar algo sobre lo que aullar (realmente, lo siento mucho) aquí. Incluso si es en el lado más fácil, la jugabilidad en Armata Strigoi es sólida. El problema de la dificultad no es suficiente para poner una apuesta en este (lo siento mucho, siguen volviendo de entre los muertos).

Puntuación final: 3,5 estrellas: los fanáticos de Powerwolf encontrarán una experiencia que coincide con la fuerza de los acordes de la banda. Es posible que otros no lo disfruten, pero no se aburrirán.

Éxitos:
• Opciones atractivas durante la reproducción
• Goteo de tema
• Se adapta perfectamente al estilo de la banda

Errores:
• Un poco fáciles sin mucha dificultad para escalar
• No hay mucho que cambiar de un juego a otro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.