Azul

2-4
jugadores
+ 8
años
45
minutos
Ver precio en Amazon

Revisamos Azul, un juego de estrategia abstracto de colocación de mosaicos publicado por Plan B Games. En Azul, los jugadores están recolectando fichas y tratando de llenar filas en sus tableros de jugador. Azul tiene algunos componentes asombrosos y te decimos si el juego respalda eso.

Rebajas
Azul
  • Plan B Juegos Azul paquete tablero de juego con Chessex cordón bolso mide en 5 x 7 pulgadas para artículos pequeños.
  • Fácil de aprender, divertido de juego, gran juego para la familia y amigos.
  • De 2 a 4 jugadores y la edad de 8 o más.
  • Tiempo de reproducción de 30 a 40 minutos

Revisión Azul

AzulAzul es un juego de dibujo de mosaicos en el que los jugadores intentan construir el patrón más estéticamente agradable en las paredes del palacio real. El juego tiene sus raíces en el uso histórico de azulejos , baldosas de cerámica vidriada de estaño, en Portugal durante el reinado del rey Manuel I.

Si bien el entorno es histórico, el tema solo se lleva a cabo en lo que respecta a los hermosos componentes. Azul juega como un juego abstracto muy enigmático para 2-4 jugadores y juega en aproximadamente 30 minutos.

Resumen del juego

Azul se juega en 5 rondas o más. Los jugadores alternarán turnos tomando fichas de una de las fábricas disponibles o de la pila central. El número de fábricas escala con el número de jugadores y cada fábrica está poblada con cuatro azulejos al comienzo de la ronda.

Tablero de jugador azul
Colocas fichas redactadas en el lado izquierdo de tu tablero de jugador y, cuando estén completamente llenas, llenarán un lugar en tu pared al final de la ronda.

Cuando elijas fichas, debes tomar todas las fichas de ese color. Todas las demás fichas de esa fábrica se mueven al montón central. También puede elegir todos de un color de la pila central. El primer jugador que saque del centro cada ronda se convierte en el primer jugador de la siguiente ronda, pero perderá un punto durante la puntuación de esa ronda. La ronda continúa hasta que se seleccionan todas las fichas.

Colocas las fichas que has seleccionado en una de las filas de tu tablero de jugador. De las 5 filas disponibles, la fila superior solo requiere una ficha, la siguiente requiere 2, y así sucesivamente. Su objetivo es completar el llenado de esa fila con el número requerido de fichas antes del final de la ronda.

Cuando termine la ronda, se puntuarán todas las filas que haya llenado por completo. Si tiene una fila parcialmente llena, permanecerá parcialmente llena hasta la siguiente ronda. Tienes que completar la fila con todas las fichas del mismo color para puntuarla. El mosaico obtendrá puntos por cada mosaico adyacente ya colocado en la misma fila o columna. Cualquier ficha que tomes pero no puedas jugar perderá puntos. Además, una vez que puntúe un color en particular en una fila, nunca podrá volver a poner ese color en esa fila.

El juego termina al final de una ronda en la que al menos un jugador ha completado al menos una fila en el lado derecho de su tablero. Los jugadores obtienen puntos de bonificación por columnas y filas completadas.

Experiencia de juego Azul
Obtienes puntos por el mosaico que colocas y todos los mosaicos adyacentes en la misma fila / columna, por lo que vale la pena conectar todo.
Rebajas
Azul
  • Plan B Juegos Azul paquete tablero de juego con Chessex cordón bolso mide en 5 x 7 pulgadas para artículos pequeños.
  • Fácil de aprender, divertido de juego, gran juego para la familia y amigos.
  • De 2 a 4 jugadores y la edad de 8 o más.
  • Tiempo de reproducción de 30 a 40 minutos

Experiencia de juego:

Lo primero que notará de Azul es lo hermoso que está sobre la mesa. Los azulejos no son enormes, pero son maravillosamente brillantes y realmente terminan pareciendo una obra de arte. La bolsa que se usa para mezclar y distribuir las tejas es enorme y está bien hecha. Es una pequeña cosa, pero incluso aprecio cómo colocaron el logotipo de Plan B en la caja de una manera que no reste valor al gran diseño.

Azulejos Azul
Las baldosas de plástico en Azul son hermosas.

En lo que respecta al juego, los mecanismos son bastante sencillos. Simplemente está redactando fichas tratando de tomar lo que necesita antes de que sus oponentes se las arrebaten. El aspecto más interesante es cómo las fichas no elegidas de una fábrica se agregan a la pila central. Si necesita una gran cantidad de fichas negras, por ejemplo, puede intentar empujar muchas de ellas en el medio mientras toma otras cosas y esperar agarrar muchas de ellas en una sola acción.

Por supuesto, ese plan puede ser contraproducente porque simultáneamente hará que sea más atractivo para sus oponentes tomar esas fichas del medio también. Suena un poco a presionar el elemento de tu suerte, pero a veces se siente más como un punto muerto en el que estás tratando de esperar el momento adecuado para finalmente empujar las fichas hacia el medio.

Con el complemento completo de cuatro jugadores, me encontré trabajando principalmente en mi propio muro sin preocuparme demasiado por mis oponentes. De vez en cuando echaba un vistazo a lo que estaban haciendo, pero en el lapso de tres jugadores más, el panorama cambia bastante. Con dos jugadores es más tenso ya que tienes que ser algo proactivo para bloquear a tu oponente, especialmente en el juego posterior. No querrás quedarte atrapado agarrando un puñado de fichas que no puedes usar y perdiendo un montón de puntos.

Azul Fábricas
Se utilizan cinco fábricas en un juego de 2 jugadores.

Azul es un poco difícil de entender al principio. Los mecanismos son simples, pero a veces ha sido difícil enseñar exactamente cómo se llenan las filas y cómo puntúan las fichas. No hay muchos otros juegos con los que compararlo, lo cual es bueno. Pero sin un marco de referencia, puede resultar complicado para los nuevos jugadores. Y con ese fin, si juegas con una combinación de jugadores nuevos y experimentados, la brecha en las puntuaciones puede ser dramática. Uno de mis juegos terminó con una puntuación de 75-29. No creo que esto sea necesariamente negativo, ya que el juego premia la familiaridad y las jugadas repetidas.

Rebajas
Azul
  • Plan B Juegos Azul paquete tablero de juego con Chessex cordón bolso mide en 5 x 7 pulgadas para artículos pequeños.
  • Fácil de aprender, divertido de juego, gran juego para la familia y amigos.
  • De 2 a 4 jugadores y la edad de 8 o más.
  • Tiempo de reproducción de 30 a 40 minutos

Opinión sobre el juego

Azul es el juego perfecto para abrir una noche de juegos. Es un juego corto, pero aún tiene muchas decisiones que requieren que tu cerebro se encienda desde el principio. Hay mucha interacción entre los jugadores, pero nunca es cruel. Incluso en un juego de dos jugadores en el que puedes tomar una decisión basándose únicamente en lo buena que sería la alternativa para tu oponente, no se trata tanto de tomarlo como de autoconservación.

Si eres fanático de los juegos abstractos o incluso de los rompecabezas, vale la pena echarle un vistazo a Azul . No solo se ve fantástico, sino que hay un gran juego y mucha profundidad para explorar.

Puntuación final:  4 estrellas: un juego de rompecabezas abstracto que todavía estoy emocionado de intentar resolver después de muchas jugadas.

Éxitos:
• Juego maravillosamente producido
• Gran cantidad de valor de repetición
• Experiencia muy diferente según el número de jugadores

Errores:
• Un poco complicados para enseñar
• Los nuevos jugadores serán derrotados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.