Reseña de Crónicas del Crimen

1-4
jugadores
+ 14
años
80
minutos
Ver precio en Amazon

Revisamos Chronicles of Crime, un juego de mesa asistido por aplicaciones publicado por Lucky Duck Games. En Chronicles of Crime, los jugadores deben trabajar juntos para resolver un crimen antes de que se acabe el tiempo.

Reseña de Crónicas del CrimenCrónicas del crimenLos juegos de investigación no son ajenos a nuestras mesas. Desde Sherlock Holmes Consulting Detective hasta Time Stories, la reciente oleada de juegos de escape room, tenemos muchas opciones cuando el estado de ánimo golpea para resolver un crimen.

Con su oferta más reciente para el género, el editor Lucky Duck Games busca adoptar la tecnología moderna con su juego asistido por aplicaciones Chronicles of Crime . En este juego de detectives, los jugadores deben trabajar juntos para resolver crímenes en todo Londres. Así que pongámonos nuestros sombreros de investigación y veamos si este juego es una valiosa adición a su biblioteca de juegos.

Resumen del juego

Chronicles of Crime viene con cuatro escenarios listos para usar (uno es un tutorial, todas las fotos en esta revisión son del tutorial), con dos más disponibles como contenido descargable por $ 5 cada uno. Para comenzar a jugar, los jugadores simplemente deben elegir una misión. Prácticamente no hay más configuración que sacar el tablero y las cubiertas de la caja.

Evidencia de Crónicas de Crimen
Cada persona, artículo y ubicación tiene un código QR que se puede escanear.

La aplicación les dirá a los jugadores la narrativa y les dará los detalles sobre el crimen cometido, incluida una ubicación y las personas relevantes. Jugar el juego real es muy fácil. Todo gira en torno al escaneo de códigos QR. Si desea ir a una ubicación, simplemente escanee el código de esa ubicación. Hablar con la gente funciona de la misma manera. Hay mazos de personas, elementos / pruebas y ubicaciones. Todo lo que hagas en Chronicles of Crime le quita tiempo al reloj, lo que afectará tu puntuación final (y, a veces, la narrativa).

Cuando hable con una persona, puede hacerles preguntas escaneando elementos o personas y ellos le dirán lo que saben sobre el tema. Todo es muy intuitivo y fácil de usar.

Para examinar la escena de un crimen, su aplicación entra en modo VR. Mueve físicamente su dispositivo en 360 grados tratando de deducir qué es relevante para el crimen (más sobre eso más adelante). Cuando esté listo para resolver el caso, regrese al cuartel general de la policía e informe a su jefe. Unas cuantas preguntas sobre el misterio determinarán tu puntuación final. Curiosamente, la aplicación sabrá si no ha encontrado suficiente evidencia y lo enviará de regreso si no tiene suficiente.

Crónicas del análisis del crimen
La aplicación impulsa completamente el juego y rastrea todo lo que hará un jugador.

Experiencia de juego

Me pareció interesante que dos juegos de deducción debutaron en 2018 que usan tecnología moderna. El otro, por supuesto, es Detective: A Modern Crime Board Game ( reseña aquí ). No voy a perder tiempo comparando y contrastando los dos, pero diré rápidamente que se sienten lo suficientemente diferentes como para que haya espacio en tu colección para ambos si eres fanático del género.

Crónicas del crimen VR
Escanear la escena del crimen es muy divertido ya que los jugadores deben buscar rápidamente pistas relevantes.

Descubrí que el aspecto tecnológico de Chronicles of Crime funciona bastante bien. No tuvimos problemas para usar la aplicación para impulsar el juego, y aprender a usarla fue bastante intuitivo. Sin embargo, la escena del crimen de realidad virtual fue sin duda mi parte favorita del juego. Me encantaba ponerme de pie y recorrer la escena tratando de encontrar algo que pudiera ser relevante para nuestra investigación. Tuvimos algunos debates animados sobre lo que podría ser una evidencia real y lo que era solo una pista falsa (o una simple fachada).

Como compra opcional, incluso puede obtener pequeños anteojos que se enganchan en su teléfono para ampliar las cosas. No me importaban mucho esos, ya que forzaron un poco mis ojos. Sin embargo, aprecié que podía pasar la vista a mi iPad, que era mucho más fácil de ver. Cuando juegue con un grupo grande, transmitir la vista a su televisor sería genial para permitir que otros vean fácilmente al mismo tiempo.

Dicho esto, la aplicación hace un buen trabajo al mantener a otros jugadores involucrados. La parte de realidad virtual está cronometrada, por lo que debe buscar frenéticamente mientras grita lo que ve para que otros puedan ver si la baraja de elementos tiene una tarjeta que coincida. Una vez que se acabe el tiempo, la aplicación incluso te preguntará si quieres pasarla a otros jugadores antes de salir de la escena. Pensé que era un buen toque.

Crónicas de la gente del crimen
Hay cuatro especialistas con los que un jugador puede contactar para obtener información sobre las personas y las pruebas.

El principal problema que tuve con Chronicles of Crime fue que el escaneo QR llegó a ser un poco excesivo. Sé que es el núcleo del juego, pero sentí que lo estaba haciendo todo el tiempo y terminó volviéndome un poco cansado. La otra desventaja de todo lo que contiene la aplicación es que es mucho más difícil revisar las cosas. En lugar de tener tarjetas con texto que pueda pasar y consultar rápidamente, debe buscar en la aplicación para encontrar cosas que podría haber olvidado. Para mí, me resultó más difícil mantener todo organizado, especialmente en algunas de las misiones posteriores que tuvieron muchos giros y vueltas.

Hablando de los misterios, tenían algunas historias interesantes. Sin embargo, también siguen un camino un poco lineal, por lo que puede ser fácil para los jugadores quedarse atascados. A veces, incluso volvíamos a la fuerza bruta mientras escaneábamos toneladas de cosas para ver qué se atascaba, convirtiendo el juego más en una búsqueda del tesoro digital.

Conclusión sobre el juego

El sistema integrado de aplicaciones de Chronicles of Crime fue definitivamente inteligente y funciona bien. El escaneo de realidad virtual de la escena del crimen fue brillante y absolutamente mi parte favorita. Sin embargo, para mí, el juego tendía a ser un poco complicado con el escaneo constante de QR. Hizo que la persona que controlaba el dispositivo se sintiera mucho más inmersa que cualquier otro jugador. Hubiera preferido más tarjetas, ya que sería mucho más fácil mantener las cosas organizadas y ser referenciadas rápidamente.

Dicho esto, los escenarios están bien diseñados y, a veces, son desafiantes. Hay muchas pistas por descubrir y algunas misiones mantendrán a los jugadores cazando durante horas. Si está buscando algo nuevo y único en el género de investigación, vale la pena echarle un vistazo a Chronicles of Crime .

Puntuación final: 3,5 estrellas: un buen juego integrado en la aplicación con algunas historias intrigantes que se inclina demasiado por la aplicación para mi gusto.

Lo que más nos gusta:

  • Las escenas del crimen en realidad virtual son fantásticas
  • Fácil de aprender, configuración mínima
  • Las misiones tienen algunas historias ingeniosas

Puntos de mejora:

  • El escaneo constante de QR se vuelve un poco tedioso
  • Puede quedarse atascado en la historia lineal
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.