Deadwood

3-5
jugadores
+ 13
años
45
minutos

Juego de mesa DeadwoodEste es el último turno del juego. Aunque estoy jugando con varios jugadores que parecen entender cómo funciona este juego tanto como lo hacen con la física cuántica, he logrado quedarme en segundo lugar. Nadie ha invertido en * inserta un recurso aleatorio aquí * como yo, así que si voy allí debería sacar la victoria, ¿qué … por qué Billy fue allí … * recurso aleatorio * ni siquiera lo ayuda o lo califica cualquier punto… ODIO LOS JUEGOS DE COLOCACIÓN DE TRABAJADORES… Le doy la vuelta a la mesa, o al menos lo hago en el gozo de mi vívida imaginación.

Me encantan los juegos de colocación de trabajadores, pero odio cuando tengo un plan y un jugador coloca a un trabajador, siempre al azar, al menos en mi mente, en el espacio que quiero. Me encantaría simplemente golpear a su trabajador como si estuviera jugando a Pitch Car… o mejor aún, asesinar al trabajador.

Si alguna vez ha tenido una línea de pensamiento similar a esa mientras jugaba un juego de colocación de trabajadores, entonces Deadwood podría ser el juego para usted …

Deadwood es un juego de colocación de trabajadores con el tema del «salvaje oeste» para dos (en realidad tres, pero más sobre eso más adelante …) para cinco jugadores que se juega entre 30 y 60 minutos. Deadwood juega mejor con 4-5 jugadores.

No products found.

Información general del juego

El objetivo del juego es tener la mayor cantidad de dinero cuando termina el juego. Durante cada turno, el jugador debe elegir entre devolver uno o más de sus vaqueros del tablero de juego al rancho (recursos disponibles para el jugador) para usar en su próximo turno, o desplegar un vaquero a uno de los edificios para » anexar ”el edificio para usar su habilidad especial, generalmente ganando dinero y / o permitiendo el uso de una acción especial. El problema es que, a diferencia de la mayoría de los juegos de colocación de trabajadores, si el vaquero de otra persona está en el espacio que deseas, puedes intentar forzar tu camino hacia el espacio, provocando un tiroteo para resolver quién tiene los derechos sobre el edificio y quién está tomando un siesta de tierra.

Componentes

Componentes de Deadwood
En general, los componentes de Deadwood son buenos, especialmente las fichas de cartón.

El juego viene con un tablero, ocho dados para simulación de tiroteos y resolución de mina de oro, y muchas fichas de cartón que representan a los vaqueros, edificios, dinero, munición, etc. El tablero es bueno para lo que es: un lugar para jugar. El arte es escaso, pero tiene que ser porque solo tres de los edificios disponibles están impresos en el tablero. El resto de los espacios están vacíos, pero estarán poblados por edificios (cinco al azar durante la configuración y el resto durante el juego) a medida que avanza el juego.

Los dados están bien. Son de madera y son dados. Para una divulgación completa, los dados que recibí no eran uniformes (algunos tenían diferentes tonos), pero eso no me molestó. Si eso le molesta, le recomendaría reemplazarlos. Supongo que, si eres como yo, ¡tienes muchos dados de seis caras en tu colección!

Las fichas de cartón son realmente bonitas. Me gustó especialmente el grosor de las fichas. También me gustó el arte de los edificios, así como la iconografía utilizada en el juego. Esta no es Race for the Galaxy . Después de un juego o dos, no necesitaba sacar el libro de reglas para recordar qué representa un ícono. En general, sentí que los componentes eran decentes a buenos, especialmente las fichas de cartón.

No products found.

Cómo jugar

Al comienzo del juego, cada jugador recibe un vaquero de cada nivel de fuerza (todos los vaqueros tienen una fuerza de uno, dos o tres). Los otros seis vaqueros, dos de cada nivel de fuerza, se pueden reclutar del suministro durante el juego. Además, carteles de búsqueda equivalentes a cinco veces el número de jugadores se colocan en la reserva de delitos junto al tablero. Los carteles de búsqueda, entregados a los jugadores que inician un tiroteo, son uno de los desencadenantes del juego final.

Cada turno, un jugador puede elegir una de dos acciones a realizar:

  • Coloca un vaquero en un edificio del tablero.
  • Devuelve a uno o más de sus vaqueros del tablero de juego a su rancho.

Colocación de vaqueros: si el edificio está desocupado, el jugador recibe inmediatamente el beneficio que proporciona el edificio; sin embargo, si el edificio ya está ocupado, se produce un tiroteo.

Deadwood Cómo jugar
Si coloca a su vaquero (trabajador) en un espacio ocupado, se produce un tiroteo.

Shootouts: el atacante recibe un cartel de Se busca (un jugador recibe puntos negativos si tiene carteles de Se busca cuando finaliza el juego) y el defensor debe decidir si se mantendrá firme o descartará una ficha de pony para huir a caballo al la mía abandonada. El vaquero en el tablero de la mina abandonada no regresará al rancho de un jugador hasta que se lleve a cabo la siguiente acción de “regresar los vaqueros a casa”.

Si el defensor permanece, el atacante debe declarar si va a descartar una ficha de munición para agregar a su tirada, seguido por el defensor haciendo la misma declaración. Luego, los dados disponibles para cada jugador se determinan agregando la fuerza del vaquero a la munición, si se declaró que la munición se usaba. Si un lado tiene más dados que el otro, el jugador tira el número de dados que tiene mayor que el de su oponente. Un seis es una muerte automática, un cuatro o un cinco es una herida, pero dos heridas son una muerte.

Si el atacante no logra matar en la tirada inicial del dado, o si ambos jugadores tenían el mismo número de dados de ataque, tanto el atacante como el defensor tiran simultáneamente los dados restantes y determinan si ninguno, uno o ambos vaqueros son eliminados. Si nadie muere, el atacante va a la mina abandonada, pero no tiene que descartar una ficha de pony. Si un vaquero muere, ya sea atacante o defensor, se coloca en el cementerio y queda permanentemente fuera del juego (¡¡no hay resurrecciones en esta ciudad !!). Si el atacante sobrevivió, inmediatamente utilizará la habilidad especial del edificio. Si ambos jugadores mueren, el edificio queda desocupado para el próximo vaquero emprendedor.

Tenga en cuenta que un jugador no puede apilar vaqueros en el mismo edificio para protegerlo. Hay un límite estricto de un vaquero por edificio.

Devolver los vaqueros al rancho: un jugador devuelve uno o más de sus vaqueros del tablero (excepto el cementerio … en serio … esos tipos están MUERTOS) y los lleva de regreso a su rancho. Esta acción será necesaria porque, en algún momento, todos tus vaqueros estarán en el tablero y no tendrás forma de reclamar un edificio. La clave de esta acción es que el jugador no tiene que devolver todos los vaqueros a su rancho. Los edificios clave pueden ser custodiados por los vaqueros de un jugador, lo que obliga a otros jugadores a luchar contra él por el espacio más adelante en el juego (y dibujar los indeseables carteles de Se busca).

Una vez finalizado el turno, el jugador a su izquierda va, y esto se repite hasta que finaliza el juego. No hay espacio de jugador inicial o una forma de cambiar el orden de turno en Deadwood porque no se necesita ese espacio.

El juego termina cuando se activa una de las tres condiciones finales del juego, enumeradas en orden de mayor a menor común, al menos en mi experiencia:

  • El edificio de la estación de tren se coloca en el tablero.
  • No hay más carteles de buscados en Crime Pool
  • Un jugador no tiene más vaqueros vivos en el tablero o en su rancho.

El ganador es el jugador con más dinero, menos la multa monetaria por carteles de búsqueda en su rancho al final del juego. Si hay un empate, ¡hay un tiroteo final para determinar el ganador!

Experiencia de juego Deadwood
Hay varios edificios diferentes en Deadwood que ayudan a darle al juego mucho valor de repetición.

No products found.

Experiencia de juego

Deadwood es un juego ligero. Hay estrategia, pero esto no es Le Havre . Lo que le falta al juego en profundidad estratégica, lo compensa con creces en tres factores importantes: diversión, valor de repetición y duración del tiempo de juego.

Diversión: no más usar la excusa de «Yo habría ganado si no hubieras tomado toda la comida de ese espacio». En Deadwood, puedes intentar eliminar al jugador en el espacio que quieras. Por supuesto, el resto de la mesa se reirá de ti si tu vaquero de tres fuerzas es eliminado por el vaquero de una fuerza de tu oponente. No que yo sepa por experiencia …

Combate de Deadwood
Los tiroteos se manejan con un buen lanzamiento de dados, aunque la suerte se puede mitigar con fichas de munición.

Los edificios son interesantes y ofrecen varias opciones de juego diferentes. Hay un total de 21 edificios únicos incluidos en Deadwood (tenga en cuenta que cinco de los edificios tienen duplicados para asegurarse de que no haya una forma de controlar edificios específicos, como el Salón, por ejemplo). Algunos de los edificios incluyen:

  • Oficina del sheriff: permite al jugador mover al sheriff, que se coloca en la intersección de tres edificios. NO pueden ocurrir tiroteos en estos tres edificios y, si un jugador quiere colocar a un vaquero en un edificio protegido por el sheriff, debe pagarle dinero al ocupante actual de la Oficina del Sheriff.
  • Saloon: el lugar para reclutar más vaqueros para tu pandilla
  • Iglesia: el único edificio que pueden ocupar varios vaqueros. No puede haber un tiroteo en la Iglesia, pero puedes eliminar del juego uno de tus carteles de Se busca. El póster de Se busca no se remonta al Fondo de Crímenes establecido al comienzo del juego.
  • Herrero: proporciona más ponis para las barrigas amarillas.
  • Armero: proporciona más munición para matar. No hay muchos pacifistas en la familia Biewer, ¡así que disfrutamos de muchos tiroteos fuera del Gunsmith!
  • Banco: los jugadores pueden robar el banco por una cantidad significativa de dinero, pero como consecuencia deben llevarse un cartel de búsqueda.

Como puede ver, hay muchos edificios diferentes a considerar y diferentes acciones que se pueden realizar. Lo que me pareció especialmente atractivo fue lo bien que se vinculó el tema con las acciones proporcionadas por los edificios. El periódico te permite darle a otro jugador un póster de búsqueda. La mina de oro te hace tirar los dados para ver cuánto dinero ganas. El Grifter brinda al ocupante la oportunidad de trasladar a dos vaqueros a la mina abandonada. Realmente disfruté de todas las acciones especiales proporcionadas por los edificios, tanto temáticamente como desde la perspectiva del juego.

Valor de repetición: Encontré este juego muy rejugable. Los edificios se colocan al azar boca abajo en las pilas uno, dos o tres, según lo dicte el lado boca arriba de cada edificio, al comienzo del juego. A través de acciones realizadas en el Ayuntamiento o Stage Depot, los edificios adicionales se colocan en el tablero y se colocan adyacentes a los edificios existentes, pero a discreción del ocupante actual. Esto crea un nuevo diseño para la ciudad cada vez que se juega. Esto es importante porque si se colocan tres edificios de alto tráfico uno al lado del otro, la Oficina del Sheriff será más valiosa.

Descripción general de Deadwood
Deadwood tiene mucho impacto en su pequeña caja y es un giro único en el género Worker Placement.

Además, el final es aleatorio y se suma al valor de repetición. Los jugadores pueden intentar manipular cuando el juego llega a su fin. Podrían empezar a imprimir carteles de «Se busca» en el Periódico si sólo quedan unos pocos carteles en el Crime Pool. Ocupar el Ayuntamiento permite la colocación de una loseta de ferrocarril. Hay cuatro tejas de ferrocarril que deben colocarse (destruyendo cualquier edificio que se encuentre en un espacio donde se construye el ferrocarril). Después de colocar la cuarta loseta de ferrocarril, la próxima vez que se use el Ayuntamiento para su acción, se coloca la Estación de Tren y el juego termina.

Finalmente, si un oponente se reduce a un vaquero, la opción está disponible para atacar al vaquero para, con suerte, terminar el juego.

No products found.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.