Dragonfire

2-6
jugadores
+ 13
años
90
minutos
Ver precio en Amazon

Repasamos el juego de cartas cooperativo Dragonfire, publicado por Catalyst Game Labs. En este juego de cartas temático de Dungeons and Dragons, los jugadores deben trabajar juntos para completar todos los encuentros antes de que todos mueran.

Dragonfire
  • Duración del juego: 30 años
  • Número de jugadores: 2-4
  • Peso del paquete: 1,792 kg
  • Dimensiones del paquete (largo x ancho x alto): 10,16 zm 29,718 zm 29,972 zm

Revisión de Dragonfire

Fuego de DragonCreo que he dicho esto en revisiones anteriores, pero me encantan las cooperativas y los juegos de construcción de mazos. Además, Dungeons & Dragons fue un elemento básico de mi juego mientras crecía. Cuando vi Dragonfire , un juego de construcción de mazos cooperativo basado en la marca Dungeons & Dragons en Gen Con 2017, supe que quería jugar el juego. Luego, cuando descubrí que era una reimplementación y una versión mejorada de Shadowrun: Crossfire , supe que tenía que OBTENER el juego.

Lo tengo, lo he jugado y estoy feliz con este juego, pero ¿es para ti?

Dragonfire admite hasta seis jugadores con juegos que duran entre 60 y 90 minutos.

Resumen del juego

Los jugadores eligen una aventura para comenzar el juego. Una aventura tiene lugar en varias escenas y describe cómo configurar el juego, incluida la configuración de los encuentros (monstruos y / o ubicaciones que los jugadores deben derrotar).

Personaje Dragonfire
Lurker, mi bardo gnomo, PUEDE haber crecido en el lado equivocado de Feywild …

Una carta de Dragonfire se roba (generalmente) cuando comienza el juego y el juego comienza con el líder del grupo. Las cartas son luego jugadas por el jugador activo, así como por los otros jugadores, pero solo si la carta tiene la palabra clave «ayudar». Una vez que se han jugado todas las cartas en los encuentros, se calcula el daño y se eliminan los encuentros derrotados, con oro como recompensa para el grupo.

Si todavía hay encuentros frente al jugador activo, ese jugador recibe daño de esos encuentros. Si el jugador activo no está aturdido, roba dos cartas y luego compra cartas en el mercado usando el oro que tanto le costó ganar. Las tarjetas compradas se colocan directamente en la mano . Si todos los encuentros fueron eliminados, el grupo gana (si es la última escena) o se toma un descanso y luego comienza la siguiente escena.

Si todavía hay encuentros en juego, el siguiente jugador a la izquierda se convierte en el jugador activo y los pasos de arriba se repiten hasta que se completa la escena, o todo el grupo se agota, una buena forma de decir sacrificado.

Cartas de fuego de dragón
Un ejemplo de una mano típica que puede tener un pícaro, incluido un objeto mágico.
Dragonfire
  • Duración del juego: 30 años
  • Número de jugadores: 2-4
  • Peso del paquete: 1,792 kg
  • Dimensiones del paquete (largo x ancho x alto): 10,16 zm 29,718 zm 29,972 zm

Experiencia de juego

Disfruté muchísimo Dragonfire. Si bien es un constructor de mazos, tiene varias mecánicas que lo diferencian del paquete.

Por ejemplo, la gestión de manos es diferente a cualquier otro constructor de mazos que haya jugado. Las cartas compradas se llevan directamente a tu mano en lugar de a la pila de descarte. Cuando hay una tarjeta de asistencia en el mercado que su grupo necesita desesperadamente, puede dejar pasar la compra de una tarjeta más poderosa para obtener la asistencia en su mano de inmediato.

Medio Ogro Fuego de Dragón
El Medio Ogro y sus pistas de daño referenciadas.

También disfruté del juego cooperativo en sí. Cuando se trata de eso, el juego es un rompecabezas. Los monstruos tienen pistas de daño basadas en niveles, y cada nivel se compone de uno de los cinco tipos temáticos, y cada jugador suele ser bueno luchando contra uno de los tipos específicos. Además, a veces hay una bonificación para la clase del jugador que juega la carta que coincide con la especialidad de la clase, es decir, un luchador que juega una carta marcial. Las pistas de daño deben eliminarse de arriba a abajo, excepto en el caso poco común en el que el efecto de una carta infringe esta regla. Por ejemplo, el Medio Ogro tiene las siguientes pistas de daño: tres incoloros, uno marcial, un engaño, uno incoloro.

Como equipo, los jugadores deben decidir mejor cómo quieren jugar sus cartas. Si el jugador activo solo tiene una carta de daño marcial y una carta de engaño de daño (nota: cada clase comienza con al menos una carta para cada uno de los cuatro colores), si los otros jugadores hacen tres daños para despejar el primer nivel de la pista de daños, para que el jugador activo pueda superar el segundo y tercer nivel? ¿Deberían guardar sus asistencias para más adelante en lugar de usarlas en esa fase y dejar que el medio ogro dañe al jugador activo?

Aventuras de Dragonfire
Todos los escenarios incluidos en el juego base.

Este es un ejemplo simple del rompecabezas de maximizar el daño causado y administrar las cartas en cada fase de Dragonfire. Ahora imagina tratar de resolver esto cuando cada jugador tiene al menos un encuentro frente a su personaje y determinar el mejor método para eliminar los encuentros. Excepto que no es TAN fácil …

Introduzca las cartas titulares de Dragonfire. Estos complican el rompecabezas y se dibuja uno al comienzo de cada fase, cambiando la batalla. Por ejemplo, un monstruo puede curar un nivel de daño en su registro de daño por cada daño que le haga a un jugador o se incrementa la fuerza de ataque de un tipo de encuentro. ¡Estas modificaciones definitivamente impactan la priorización de objetivos! Desafortunadamente, si la escena vuelve al líder del grupo, la carta de Dragonfire se descarta (a veces activa OTRO efecto) y se roba una nueva. A medida que crece la pila de descartes de Dragonfire, los efectos que genera se vuelven más graves. Me encanta este método de asegurar que el juego se mueva rápidamente porque si tu grupo no lo hace, el mazo de Dragonfire … aquí viene … ¡te quemará! ¡DECIR AH!

Dragonfire pegatinas
¡Hurra! Pegatinas (también conocidas como subir de nivel)

Desafortunadamente, mi mayor problema con Dragonfire fue el ritmo de crecimiento de los personajes. Aparte de agregar modificadores de complejidad a una aventura, que aumentan la ganancia de XP al precio de una aventura más difícil, cinco XP es la recompensa más común. Los personajes tienen seis espacios para pegatinas, pero solo uno está abierto al comienzo de la carrera de aventuras de tu personaje. La siguiente ranura cuesta… cinco XP. Una tercera ranura cuesta diez. Luego está el costo de las pegatinas en sí. Sí, puede superponer una calcomanía comprada anteriormente para obtener un descuento del costo de la calcomanía que cubre, pero aún se necesitarán seis aventuras completadas con éxito para agregar una calcomanía de 30 XP a mi hoja. Eso es seis horas de juego, asumiendo el tiempo más corto para cada aventura… para una pegatina. Esto puede convertir el juego en una rutina de XP.

Dragonfire
  • Duración del juego: 30 años
  • Número de jugadores: 2-4
  • Peso del paquete: 1,792 kg
  • Dimensiones del paquete (largo x ancho x alto): 10,16 zm 29,718 zm 29,972 zm

Opinión sobre el juego

Dragonfire es un juego que disfrutamos mucho. Es un creador de mazos único construido alrededor de un rompecabezas verdaderamente entretenido para resolver al tiempo que incluye la construcción y el desarrollo de personajes en forma de pegatinas y elementos mágicos. El tema, al menos para mí, solo hizo que Dragonfire fuera más fascinante.

Recomiendo encarecidamente Dragonfire a los fanáticos de los juegos cooperativos, especialmente los que parecen rompecabezas, como el Shadowrun original : Crossfire . No recomendaría este juego si el aspecto del rompecabezas fuera negativo o si quieres que tu mecánica cooperativa esté estrechamente relacionada con el tema del juego.

Dragonfire
  • Duración del juego: 30 años
  • Número de jugadores: 2-4
  • Peso del paquete: 1,792 kg
  • Dimensiones del paquete (largo x ancho x alto): 10,16 zm 29,718 zm 29,972 zm

Puntuación final:  4 estrellas: una gran reimplementación de un divertido juego de cartas cooperativo que hará que los jugadores trabajen juntos durante toda la campaña.

Éxitos:
• Juego altamente cooperativo
• Gran uso del tema D&D

• Gran
cantidad de valor de repetición
• Construyendo y personalizando tu personaje

Errores:

• Sentí que la XP obtenida era demasiado baja / lenta
• El tema no está demasiado vinculado a la mecánica

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.