Fairy Tale

2-5
jugadores
+ 10
años
30
minutos

 

Caja de cuento de hadasSiempre estoy ansioso por tener en mis manos un nuevo juego de redacción de cartas. No sé qué tiene esa mecánica de juego que simplemente me atrae, pero es fácilmente una de mis favoritas. Quizás sea porque pasar una nueva mano de cartas en cada ronda me da un sentimiento de esperanza. Siempre estoy emocionado de ver cuáles serán mis nuevas opciones. Esta es probablemente la razón por la que a los jugadores les encanta abrir nuevos sobres de cartas para juegos de cartas coleccionables. Es como ser un niño en Navidad. Entonces, cuando escuché que Z-Man Games iba a reimprimir el difícil juego de redacción de cartas Fairy Tale , salté sobre él. Fairy Tale prometió ser un juego de cartas fácil de aprender que es único y se juega rápidamente. ¿Tiene éxito? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Cuento de hadas es un juego de redacción de cartas para 2-5 jugadores que se juega en unos 20 minutos. Fairy Tale juega mejor con 4 jugadores.

Fairy Tale
  • Un juego para 2 hasta 5 personas
  • Duración aproximada de 60 minutos

Información general del juego

En Fairy Tale, los jugadores están tratando de acumular la mayor cantidad de puntos de victoria en el transcurso de 4 rondas. Cada ronda se divide en dos partes. En primer lugar, los jugadores redactan una mano de cartas en la forma estándar de «elegir y pasar». Luego, seleccionarán tres de esas cartas para jugar en su área de juego. Cada carta vale una cierta cantidad de puntos de victoria, pero muchos pueden incrementarse utilizando el sistema de combinaciones de cartas del juego. Además, muchas de estas cartas tienen acciones sobre ellas que pueden hacer que los jugadores vuelvan o desenrollen cartas que han jugado. Al final de la cuarta ronda, cada jugador suma sus puntos de victoria y el jugador con más es el ganador.

Componentes

Los componentes de Fairy Tale son lo que esperas. Los jugadores obtienen 110 cartas para usar en el juego ilustrado con símbolos y arte temático. 30 de estas cartas están marcadas para ser utilizadas con las «reglas de experto», que el libro de reglas sugiere dejar de lado hasta que haya jugado una o dos veces.

Arte de cuento de hadas
La obra de arte de Fairy Tale está muy bien hecha. Realmente encaja con el tema del juego.

Las ilustraciones de las tarjetas son temáticas y están muy bien hechas. Tiene, como mencionó uno de nuestros jugadores, casi una sensación de Final Fantasy. Sin embargo, algunas de las imágenes eran demasiado similares y pueden hacer que identificar la tarjeta a simple vista sea un poco más difícil de lo que debería ser. Pero en general, las ilustraciones y el diseño de las tarjetas están muy bien hechos. Z-Man Games también ha limpiado la iconografía en esta nueva versión. En las versiones anteriores, los íconos de las tarjetas no eran los más intuitivos y en algún momento podían generar confusión. Esta nueva versión incluye más texto en las tarjetas para que los jugadores puedan tomar decisiones más fácilmente sin interrumpir el flujo del juego. Fairy Tale es un juego muy bien elaborado en una caja que es lo suficientemente pequeña como para llevarla sobre la marcha.

Fairy Tale
  • Un juego para 2 hasta 5 personas
  • Duración aproximada de 60 minutos

Cómo jugar

El juego en Fairy Tale es muy fácil de aprender. Todas las cartas se barajan y cada jugador recibe una mano de 5 cartas. Luego, los jugadores eligen una de sus 5 cartas para quedarse y pasan su mano al jugador de su izquierda. Con esta nueva mano de 4 cartas, los jugadores volverán a elegir una carta y pasar el resto. Los jugadores repetirán este proceso hasta que se les pase una sola carta que eleva la mano elegida hasta 5 cartas. En este punto, la parte de redacción de la ronda ha terminado y los jugadores ahora pueden elegir cartas de su mano para jugar. Cada jugador elegirá simultáneamente una carta de su mano y la colocará boca abajo frente a ellos. Cuando todos estén listos, los jugadores revelan su tarjeta y la colocan en su área de juego. La mayoría de las cartas serán simplemente formas de adquirir puntos. Sin embargo, algunas cartas tendrán texto de acción.

Flip de cuento de hadas
Muchas cartas en Fairy Tale tienen una acción, la más común de las cuales se requiere para voltear o desenvolver cartas.

Algunas posibilidades serían: Voltear: usted o todos los jugadores deben voltear una carta del mismo color en su área de juego (si tienen una). Unflip: usted o todos los jugadores deben voltear (boca arriba) una carta del mismo color en su área de juego (si tienen una). Cazar: Cualquier carta del mismo color jugada esta vez se voltea. No afecta a las cartas jugadas anteriormente. Dibujar:Roba cartas de la baraja. Esto no le da cartas adicionales para jugar, solo opciones adicionales de qué jugar. Dar la vuelta a las cartas hace que pierdan su efecto y sus puntos. Por lo tanto, los jugadores querrán proteger sus cartas de puntos altos teniendo cartas más baratas del mismo color que se puedan voltear cuando sea necesario. Después de que cada jugador haya jugado 3 cartas de su mano, las dos cartas restantes se descartan boca abajo. Luego, se reparten 5 cartas más a cada jugador y comienza una nueva ronda. Los jugadores jugarán un total de 4 rondas, después de las cuales se calculan las puntuaciones. Muchas cartas tendrán un valor nominal de lo que valen y algunas cartas tendrán multiplicadores. Esas cartas aumentarán de valor según la cantidad de ellas que tengas (más sobre esto más adelante). Una vez que todos los jugadores hayan calculado sus puntos de victoria, el jugador con más es el ganador.

Experiencia de juego de cuento de hadas
Algunas cartas tienen multiplicadores. En este ejemplo, cada una de estas cartas de dragón valdría 3 puntos (un punto por la misma carta).

Experiencia de juego

Una de las mejores cosas de Fairy Tale es lo fácil que es llegar a la mesa. Aparte de barajar las cartas, la configuración es casi inexistente. Si estás jugando con nuevos jugadores, puedes incluso tirar las 30 cartas de expertos para hacer una explicación de las reglas muy rápida. Lo único que realmente necesitas explicar son las reglas de cambio y los multiplicadores de puntos. Sin embargo, en general, las tarjetas de expertos no son tan confusas. Ellos sonEs más fácil de entender si ya ha jugado antes, pero una vez que los use, no querrá volver a dejarlos fuera. Añaden un poco de variedad al juego que Fairy Tale carece sin ellos. Las cartas de experto se suman a Hunt, Draw 2 y Wild Cards que realmente se suman al juego. Afortunadamente, incluso si está jugando con nuevos jugadores, el tiempo de juego de 20 minutos hará que sea fácil obtener una segunda jugada después del juego de aprendizaje.

Tarjetas de cuento de hadas
Algunas tarjetas funcionarán junto con otras. En este ejemplo, el Dragón vale 3 puntos, multiplicado por el número de Caballeros (las tarjetas amarillas junto a él) que tiene un jugador. Entonces el dragón valdría 6 puntos.

Eso es también lo que hace que Fairy Tale sea un gran juego de relleno. Es muy fácil de enseñar y se reproduce rápidamente. Ambos son sellos distintivos de un gran juego de relleno. Una de las cosas que hacen que el juego sea tan fácil de aprender es que no hay pagos ni recursos para realizar un seguimiento. Los jugadores simplemente eligen una carta y la juegan. Probablemente, lo más difícil de entender es cómo funcionan los multiplicadores. Algunas cartas aumentarán de valor por cada copia de la carta que tengas. Entonces, si tienes 3 cartas de Homesteader, cada una valen 3 puntos (para un total de 9 puntos). Si tiene 4, cada uno vale 4 puntos (para un total de 16 puntos). Descubrí que la gente no siempre entiende ese concepto de inmediato, pero una vez que lo entienden, dominan la parte más difícil de Fairy Tale. En Fairy Tale, la diversión proviene no solo de desarrollar tu estrategia, sino de intentar meterse con los otros jugadores. No solo puedes lastimar a otros jugadores negándoles cartas durante la fase de redacción, sino que también puedes utilizar las cartas invertidas y de caza para negarles puntos. Descubrí que es mucho más fácil voltear cartas que abrirlas, por lo que hacer que alguien ponga boca abajo una carta de alto valor puede ser frustrante. Pero los momentos en los que juegas una carta «All Flip Green» y ves que otros 3 jugadores pierden una carta de alto valor son muy satisfactorios. Casi desearía que hubiera más de esas cartas «volteadas» en el juego, realmente añaden un poco de interacción con el jugador. por lo que hacer que alguien ponga boca abajo una carta de gran valor puede ser frustrante. Pero los momentos en los que juegas una carta «All Flip Green» y ves que otros 3 jugadores pierden una carta de alto valor son muy satisfactorios. Casi desearía que hubiera más de esas cartas «volteadas» en el juego, realmente añaden un poco de interacción con el jugador. por lo que hacer que alguien ponga boca abajo una carta de gran valor puede ser frustrante. Pero los momentos en los que juegas una carta «All Flip Green» y ves que otros 3 jugadores pierden una carta de alto valor son muy satisfactorios. Casi desearía que hubiera más de esas cartas «volteadas» en el juego, realmente añaden un poco de interacción con el jugador.

Redacción de cuentos de hadas
El juego se divide en dos partes, una fase de redacción y una fase de acción donde los jugadores eligen tres de las cartas seleccionadas para jugar.

Mencioné anteriormente que creo que Fairy Tale juega mejor con 4 jugadores. Si bien el juego puede acomodar a 2 jugadores, se juega de manera muy diferente con solo dos. Esto es realmente cierto en cualquier juego de dibujo. Una de las cosas interesantes de los juegos de dibujo es obtener una mano de cartas completamente nueva en cada ronda. Con 4-5 jugadores, solo verá sus cartas una vez. Esto mantiene las cosas emocionantes y frescas cada vez que se le pasa una nueva mano de cartas. Fairy Tale juega bien con dos jugadores, pero realmente disfruto la experiencia de ver cartas nuevas en cada ronda. Creo que con dos jugadores, Fairy Tale puede convertirse en un juego un poco más estratégico, ya que tendrás una idea de lo que te regresará en cada ronda.

Fairy Tale
  • Un juego para 2 hasta 5 personas
  • Duración aproximada de 60 minutos

Pensamientos finales

Realmente no tengo muchas cosas malas que decir sobre Fairy Tale . No, el juego no es muy profundo, pero para un juego de cartas de 20 minutos está bien. Me encanta la naturaleza de juego rápido y cómo a veces tienes que tomar decisiones difíciles. Ha habido ocasiones en las que tenía 5 cartas realmente buenas en mi mano y era una decisión difícil en cuanto a qué 3 jugar. Además, elegir el momento adecuado para jugar una carta de Hunt puede ser realmente satisfactorio cuando funciona. Fairy Tale terminó siendo muy divertido y rara vez jugábamos un juego y nadie quería volver a jugarlo de inmediato. Me alegro de que Z-Man Games haya decidido reimprimir este juego, ya que vale la pena echarle un vistazo. Si está buscando algo más ligero para abrir su noche de juegos, consulte Fairy Tale. Tiene una buena combinación de reglas accesibles y muy poco tiempo de inactividad. Recoge este hoy.

Puntuación final: 4 estrellas: un juego rápido de redacción de cartas. Fairy Tale es un gran juego de relleno y está muy bien organizado.

Éxitos:
• Buen uso de la redacción de cartas
• Escala muy bien
• Gran obra de arte
• Tiempo de juego rápido

Errores:
• Los multiplicadores no siempre son los más intuitivos
• Algunos de los diseños de las cartas pueden ser demasiado similares

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.