Imperial Settlers: Empires of the North

1-4
jugadores
+ 10
años
90
minutos

Colonos imperiales: imperios del norte
Colonos imperiales: imperios del norteImperial Settlers fue lanzado con gran fanfarria en Gen Con 2014, vendiéndose en la primera hora. Luego ganó numerosos premios y fácilmente sería uno de mis 10 juegos de mesa favoritos. Este año, el diseñador de juegos Ignacy Trzewiczek nos trajo la siguiente evolución de este juego de construcción de motores, Imperial Settlers: Empires of the North . Esto no es una expansión o un reskin, sino un juego completamente nuevo ambientado en el mundo Imperial Settlers. Así que echemos un vistazo y veamos si los jugadores deberían hacer espacio en su colección para este.

 

Imperial Settlers: Empires of the North
  • Expansion for Empires of the North
  • Introduces two new clans to the game, as well as 14 new islands
  • The Japanese clans offer new strategies and play with a few new rules

Resumen del juego

En Empires of the North, cada jugador tomará el control de uno de los 6 clanes diferentes. El juego se juega en una serie de rondas, cada una de las cuales tiene cuatro fases:

Colonos imperiales: Recursos de los imperios del norte
Los jugadores tendrán una variedad de recursos que necesitarán administrar.

Fase de vigilancia: cada jugador roba 4 cartas de su mazo de clan y los jugadores deben gastar un trabajador por cada carta que deseen conservar.

Fase de acción: uno a la vez, cada jugador realiza una acción. Los jugadores pueden:

  • Construya una ubicación gastando los recursos necesarios.
  • Ataca a un oponente gastando un hacha (esto agota la carta objetivo).
  • Usa una acción de una carta que hayan construido previamente.
  • Usa su peón de acción de clan. Cada jugador tiene dos de estos que se pueden colocar en cualquier espacio de la rueda de acción. Las opciones incluyen construir una carta gratis, cosechar un campo para obtener recursos, sacar una carta, ganar otro trabajador o navegar.

Una vez que un jugador no quiere realizar más acciones, pasa. Después de que todos los jugadores hayan pasado, el juego pasa a la siguiente fase.

Fases de expedición: los barcos de los jugadores de sus acciones de navegación se resuelven en el orden en que fueron colocados. Navegar permite a los jugadores saquear o conquistar islas. El pillaje otorgará recursos y puntos de victoria por única vez mientras la conquista (requiere un hacha) agregará la isla al imperio de los jugadores, dándoles una nueva acción que ahora pueden usar.

Finalmente, la ronda termina con una fase de limpieza . Las rondas se repiten de esta manera hasta que un jugador obtiene su 25º punto de victoria. En ese momento, la ronda termina y los jugadores suman sus puntos de victoria. El jugador con más puntos es el ganador.

Imperial Settlers: Empires of the North Experiencia de juego
Cada clan ofrecerá una buena variedad de cartas para tu imperio.
Imperial Settlers: Empires of the North
  • Expansion for Empires of the North
  • Introduces two new clans to the game, as well as 14 new islands
  • The Japanese clans offer new strategies and play with a few new rules

Experiencia de juego

No voy a perder mucho tiempo comparando Empires of the North con los Imperial Settlers originales. Solo diré que, si bien Empires of the North se basa en las ideas de Imperial Settlers, realmente es su propio juego y puedes tener ambos en tu colección. Empires of the North se siente más como la próxima evolución del motor del juego, siendo más ágil y mejorando algunas ideas del original.

Una de las razones es la falta de un mazo común. Los jugadores de Empires of the North dependerán únicamente de sus cartas de clan e islas conquistadas para poblar su imperio. Esto permite a los jugadores enfocar sus estrategias con láser y desarrollar las fortalezas de su imperio. No más tratar de averiguar cómo calzar un edificio común aleatorio en su imperio.

Colonos imperiales: imperios del norte
Hay 6 clanes diferentes en Empires of the North

Y hablando de los clanes, el juego viene con seis clanes diferentes y cada uno de ellos realmente juega de manera diferente. Por ejemplo, Ulaf es bueno para conquistar y arrasar islas, mientras que Nanurjuk tiene muchas cartas con bonificaciones de construcción y formas de entrar y salir de su imperio. Creo que estos son un buen paso adelante de las civilizaciones en Imperial Settlers que tenían diferentes cartas, pero no se sentían tan diversas (hasta que llegaste a las expansiones).

La única desventaja de los mazos de clan es que algunas cartas pueden parecer más vitales que otras en tu mazo. Si las cartas que desea están en la parte inferior de la baraja, por lo general no hay muchas formas de desenterrarlas. Si bien hay muchas formas de robar cartas, y debes abrirte camino a través de la mayor parte de tu mazo, más de una vez hemos robado una carta y hemos dicho: «Eso habría sido útil hace 4 rondas».

Colonos imperiales: Empires of the North Sailing
Los jugadores pueden elegir entre saquear una carta de isla o conquistarla y agregarla a su imperio.

También descubrí que Empires of the North es bastante amigable con los nuevos jugadores del género. Ya no hay construcción de mazos y sin cartas comunes, cada carta que llega a la mano de un jugador será útil de alguna manera. Más importante aún, Razing, que se encuentra tanto en Imperial Settlers como en el 51st State , es mucho más dócil ahora. Simplemente agota una carta para la ronda de tu oponente. La desventaja para los jugadores más interesados ​​en el conflicto es que arrasar no parece que valga la pena. En todos los juegos que hemos jugado, solo lo he visto usar un par de veces, ya que ese hacha generalmente se usa mejor para conquistar una isla. Dicho esto, lo usé en una carta fundamental de un oponente que le impidió ganar el juego esa ronda. Entonces tiene sus usos.

He hablado de navegar un poco y era un gran admirador de esta mecánica. Como hay cuatro cartas disponibles al comienzo de la ronda para conquistar o saquear, los jugadores pueden ver qué hay disponible y decidir si una realmente encaja en su estrategia. Si lo hace, puede intentar acelerar la acción de navegación para asegurarse de obtenerla. Esta fue una forma interesante de asegurarse de que los jugadores aún obtengan algo de variedad en sus imperios sin verse forzados por la suerte del sorteo.

Finalmente, la nueva rueda de acción ayudó a dar a los jugadores mucha flexibilidad. Esta rueda, que da dos usos gratuitos por ronda y dos más gastando manzanas, permite a los jugadores llenar los huecos de su imperio. Por ejemplo, si necesita buscar una carta, puede explorar al menos dos veces por ronda. ¿Tienes pocos recursos? Cosecha (también debo tener en cuenta que puedes mantener los recursos entre rondas, lo que tiene más sentido temático para mí). Y su configuración variable ayuda a darle al juego un poco de valor de repetición, ya que las posiciones de acción cambiarán de un juego a otro.

Colonos imperiales: Imperios de la Rueda del Norte
La rueda de acción se puede utilizar hasta cuatro veces por ronda.
Imperial Settlers: Empires of the North
  • Expansion for Empires of the North
  • Introduces two new clans to the game, as well as 14 new islands
  • The Japanese clans offer new strategies and play with a few new rules

Pensamientos finales

Imperial Settlers: Empires of the North ha sido disfrutado por todos los que lo han jugado en mi mesa de juego. Al principio no estaba seguro de si había espacio en mi colección para ambos (todavía amo a Imperial Settlers y no va a ninguna parte), pero creo que sí.

Empires of the North cuenta con excelentes valores de producción, tiene un valor de repetición sólido e incluso tiene un modo de juego en solitario para aquellos que estén interesados ​​en eso. Estoy interesado en ver qué clanes de expansión ofrece Portal Games, ya que me encanta la singularidad de cada uno hasta ahora. Tanto si eras fanático de los Imperial Settlers originales como si no, creo que definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Empires of the North . Es optimizado, más amigable para los nuevos jugadores y proporcionará una gran cantidad de entretenimiento de juego por su precio.

Puntuación final: 4.5 estrellas – La próxima evolución de Imperial Settlers nos trae un gran juego de construcción de motores con mucha variedad entre los diferentes clanes.

Imperial Settlers: Empires of the North
  • Expansion for Empires of the North
  • Introduces two new clans to the game, as well as 14 new islands
  • The Japanese clans offer new strategies and play with a few new rules

Éxitos:
• Buena variedad entre los 6 clanes diferentes
• Excelentes valores de producción
• Más amigable con los nuevos jugadores
• Razing es mucho menos cruel

Errores:
• Arrasar es mucho menos impactante
• El libro de reglas podría ser mejor

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.