Londres

2-4
jugadores
+ 14
años
75
minutos

Repasamos London (Segunda Edición), un juego de cartas de Martin Wallace publicado por Osprey Games. En Londres, los jugadores están intentando reconstruir la ciudad tras el gran incendio. Londres utiliza el juego de cartas y la construcción de motores como su mecánica central.

Rebajas
London juego
  • Osprey 62066 London Strategy Game: Second Edition Games (Inglés)
  • 100 páginas
  • Editorial : Osprey Games (19 octubre 2017)
  • Wallace, Martin (Author)

Revisión de Londres

Londres2017 fue un año fantástico para los nuevos juegos de mesa. Tanto mis colegas de BGQ como mi grupo de videojuegos estarían de acuerdo en que, si bien los años pasados ​​han tenido algunos éxitos de ruptura cuyo éxito se pronosticó con meses de anticipación en varias convenciones, 2017 ha tenido más sorpresas en todos los ámbitos que nunca (Gracias, Kickstarter e Indie ¡Editores!).

Personalmente, disfruté de más juegos de «nuevo atractivo» en 2017 que cualquier año anterior, pero mis juegos favoritos publicados ese año, sin embargo, no son de ese año. No, queridos lectores, 2017, para mí, fue el año de la poderosa reimpresión. En 2017, he estado marchando al ritmo lento y resonante de la gran Segunda Edición, y muy cerca de la parte superior de mi lista de los 10 mejores para 2017 (ahora mismo) está la segunda edición del juego de cartas de construcción de motores de cuadro de Martin Wallace London. .

Londres se puede jugar con 2-4 jugadores y tarda unos 45 minutos en jugar. Juega bien en todos los recuentos de jugadores, pero es mejor con 3 jugadores.

Resumen del juego

Londres tiene lugar en los años posteriores al Gran Incendio que diezmó gran parte de las partes más antiguas de Londres. Los jugadores tienen la tarea de reconstruir la ciudad y detener la creciente ola de pobreza que acompaña a una ciudad en rápido desarrollo.

Pobreza de Londres
Mitigar la pobreza es clave para mantener los puntos que ganes durante el juego.

Durante el juego, los jugadores usan su mano de cartas y una pila (muy pequeña) de dinero para comprar cartas de municipio, jugar cartas de ciudad de su mano en pilas de cartas en su cuadro o ejecutar su ciudad (es decir, activar su motor). A continuación se muestra un poco más de información sobre cómo funcionan estas cartas, pero basta con decir que, si bien las cartas de ciudad y las cartas de municipio proporcionan consecuencias similares cuando se juegan o se ejecutan en una ciudad (dinero, puntos de victoria y aumento / disminución de la pobreza), difieren en una forma importante: las tarjetas de ciudad persisten entre las ciudades, mientras que las tarjetas de ciudad generalmente no. Dado que la pobreza se gana en función de la cantidad de pilas de cartas en el cuadro de un jugador, independientemente de si se activó o no una carta de ciudad en esa pila, los jugadores están constantemente equilibrando la expansión de su cuadro / motor con la amenaza siempre presente de la pobreza.

Las tarjetas de distrito se compran con dinero y pueden recompensar a los jugadores con dinero, reducción de la pobreza, puntos de victoria y otros beneficios.

Las cartas de ciudad se juegan en una pila en el cuadro de un jugador pagando dinero y / o descartando cartas de la mano de un jugador. Las tarjetas de ciudad pueden proporcionar beneficios similares a las tarjetas de construcción, pero generalmente solo se usan para una sola carrera de una ciudad.

Administrar una ciudad permite a los jugadores cosechar las recompensas (por ejemplo, dinero, puntos de victoria) y las responsabilidades (por ejemplo, pobreza) antes de dar la vuelta a sus cartas de ciudad. Entonces, cada pila le da a los jugadores pobreza.

Debido a que este es un juego de Martin Wallace, en el caso de que un jugador no pueda permitirse jugar una carta, pagar a un oponente o administrar su ciudad, los préstamos siempre están disponibles. Y, a la par del curso, los préstamos impagos también agregan pobreza cada vez que un jugador dirige su ciudad. Entonces, ¿por qué la pobreza es un tema tan recurrente? Al final del juego (provocado por el agotamiento de la carta de la ciudad o del mazo de cartas del municipio), la pobreza se suma para cada jugador. El total de pobreza para el jugador con la menor cantidad de pobreza se resta del total de pobreza de cada jugador . La pobreza restante luego corta (profundamente) en los puntos de victoria de cada jugador. El ganador (sorpresa, sorpresa) tiene más puntos de victoria.

Experiencia de juego en Londres
El mapa de la primera edición se eliminó y el tablero ahora solo se usa para las filas de descarte.
Rebajas
London juego
  • Osprey 62066 London Strategy Game: Second Edition Games (Inglés)
  • 100 páginas
  • Editorial : Osprey Games (19 octubre 2017)
  • Wallace, Martin (Author)

Experiencia de juego

Londres siempre fue un juego de construcción de motores pensativo en su esencia. Aquellos de ustedes familiarizados con la primera edición notarán que el mapa de Londres ha desaparecido. Ha sido reemplazado por las tarjetas de distrito que indicarán si las ubicaciones son al norte o al sur y a la orilla del río o tierra adentro. Las tarjetas que afectan ubicaciones geográficas específicas todavía están presentes y la interacción de las tarjetas con los distritos todavía se siente significativa.

London Brewing
La parte inferior de las cartas de la ciudad muestra las habilidades otorgadas cuando se ejecuta la ciudad.

Si bien el control de área era un aspecto divertido del original, está claro con esta segunda edición que no fue lo que hizo que el juego fuera genial. Hay muchas partes móviles y probablemente demasiadas para llamar a esto simplificado, pero Londres siempre fue un juego de construcción de motores y con la segunda edición esto se ha centrado.

La jugabilidad de London está equilibrada al filo de la navaja y cada decisión se siente importante. Hay tres recursos para administrar: dinero, vicepresidente y pobreza, y los tres son importantes. Esto no es tan inductor de AP como cabría esperar, pero tiende a hacer que los jugadores hagan algunas tomas dobles al final de sus turnos. A lo largo del juego, la codicia se recompensa en la pobreza y cada indicio de éxito está a solo un juego de cartas del fracaso.

Londres Fulham
Las ilustraciones y los componentes son hermosos.

Sin falta, cada motor de VP inteligente debe gestionarse con uno que reduzca la pobreza en el siguiente; El préstamo que hizo que los jugadores estuvieran tan bien al principio del juego a menudo hace que esos mismos jugadores no tengan la suficiente liquidez al final del juego para pagar. Esta es una de las cosas que más disfruto de Londres. El flujo y reflujo de los motores de los jugadores entre los generadores de puntos / efectivo y los mitigadores de pobreza captura esto perfectamente.

Cada juego que he jugado ha sido creado o roto por la forma en que los jugadores manejaron la pobreza de manera apropiada contra la probabilidad de riesgo-recompensa para el próximo sorteo. Como experimento, en un juego ignoré por completo la mitigación de la pobreza y jugué para maximizar los puntos de victoria en el juego. No te recomiendo que hagas eso. Ya lo probé por ti; eso no termino bien. Wallace diseñó el juego para que fuera equilibrado y para que todos los recursos (positivos y negativos) fueran gestionados. Esto no significa que la estrategia del jugador sea un cuello de botella o que solo haya un camino hacia la victoria, pero sí significa que los motores exitosos no estarán enfocados al láser.

Rebajas
London juego
  • Osprey 62066 London Strategy Game: Second Edition Games (Inglés)
  • 100 páginas
  • Editorial : Osprey Games (19 octubre 2017)
  • Wallace, Martin (Author)

Opinión sobre el juego

Londres se ha centrado. Aunque disfruté de la primera edición, esta se parece mucho más a lo que se pretendía originalmente. Mi suposición inicial de que esta edición sería esencialmente una versión de viaje del original fue infundada. Esta edición de Londres , incluso con la eliminación del control de área, se siente completa y equilibrada. Es un juego de construcción de motores carnoso y estresante disfrazado de un conjunto de reglas engañosamente simple; en resumen, es un juego de Martin Wallace. Si te gustan los juegos de Martin Wallace, este es tan Martin Wallacey como el mejor de ellos. Si para eso viniste aquí, entonces boom, saciate querido lector, el corazón de Londres permanece.

Puntuación final:  4 estrellas –  Con demasiadas partes móviles para llamar a esto simplificado, Osprey centró la segunda edición de Londres en el juego de construcción de motores que siempre ha sido su núcleo.

Éxitos:
• Gran juego de construcción de motores
• Conjunto de reglas fácil de aprender
• Hermosas ilustraciones y componentes

Errores:
• Puede durar mucho para algunos jugadores
• Requiere un «ensayo» para el primer juego

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