Mansions of Madness

1-5
jugadores
+ 14
años
150
minutos

Revisamos Mansions of Madness: Second Edition, un rastreador de mazmorras con temática de Cthulhu publicado por Fantasy Flight Games. En Mansions of Madness: Second Edition, los jugadores están trabajando juntos para explorar una vieja mansión y luchar contra los horrores lovecraftianos.

Mansions of Madness
  • Un juego de mesa totalmente cooperativo con una aplicación de acompañamiento inmersivo que guía a los jugadores, paso a paso, a través de cada escenario.
  • Cuenta con cuatro campañas de longitud y dificultad variable.
  • Más de 500 componentes detallados, incluyendo 32 figuras de plástico.
  • Incluye un kit de conversión para integrar los componentes de juego de la primera edición.
  • De 1 a 5 jugadores, tiempo de juego de 2 a 3 horas, a partir de 13 años.

Mansions of Madness: Revisión de la segunda edición

Mansiones de la locuraSi te encantan las historias sobre los mitos de Cthulhu, los acertijos, el misterio y una buena experiencia de rastreo de mazmorras a la antigua, no busques más. Mansions of Madness 2nd edition es el juego que marca todas esas casillas.

Mansions of Madness 2nd edition es un juego de mesa asistido por aplicaciones para uno a cinco jugadores que tarda de dos a tres horas en completarse. Esta es una experiencia única de rastreo de mazmorras, horror y misterio que se centra en la adquisición de pistas, la finalización de acertijos y, a veces, el combate contra los monstruos de los mitos.

Resumen del juego

En Mansions of Madness 2nd edition, asumes el papel de investigadores que ingresan a diferentes ubicaciones situadas a lo largo de los Mitos de Cthulhu. Al comienzo del juego, la aplicación complementaria digital te dará una breve descripción general sobre tu misión y entrarás en el escenario elegido. Al principio, no tendrás los medios para ganar, pero al avanzar en la historia y encontrar pistas relevantes, el camino hacia la victoria se aclarará.

Una parte esencial de este juego es la aplicación Mansions of Madness (la aplicación) para tu teléfono, dispositivo inteligente o computadora. Una de las desventajas de este juego es que el uso de un teléfono obligará a uno o más jugadores a narrar y colocar fichas y miniaturas directas durante el juego.

Mansions of Madness: dados de la segunda edición
Los dados personalizados se utilizarán para pruebas de habilidad.

Cada investigador se especializa en diferentes estadísticas y habilidades y comenzará el juego con una cantidad determinada de equipos, hechizos y fichas de pistas. Los fanáticos de los juegos de Arkham Files de Fantasy Flight verán muchas caras conocidas.

Una ronda normal comienza con la fase de investigador. Cada investigador tendrá dos acciones de la lista de; mover, explorar, buscar, interactuar, atacar o acciones de componentes . La mayor parte de su tiempo lo dedicará a moverse, buscar e interactuar con puntos de interés, lo que le permitirá avanzar en la historia y, finalmente, encontrar un camino hacia la victoria. Todas las interacciones y exploraciones se realizan a través de la aplicación, ya sea que esté haciendo clic en tokens de interacción o explorando nuevas salas, la aplicación le dirá lo que está investigando o le indicará qué mosaicos y tokens colocar en el área de juego.

Mientras exploran e interactúan, los investigadores realizarán comprobaciones con los dados especiales de 8 caras que se proporcionan con el juego. Cada prueba que hagas mientras exploras requerirá que obtengas un cierto número de éxitos y algunas pruebas serán acumulativas en cada acción hacia ella. Al explorar e interactuar con el mapa, los investigadores encontrarán más pistas, elementos y evidencia para ayudar a completar el escenario. Una vez que todos los jugadores hayan completado las dos acciones elegidas, el juego pasa a la fase de Mitos.

Mansions of Madness: personaje de la segunda edición
Cada personaje tendrá poderes únicos y podrá encontrar muchos equipos diferentes.

La fase de Mitos es donde el juego hace que tu vida sea terrible. Comenzará con un evento, generalmente centrado en una determinada sala o investigador. Una vez que se complete, posiblemente generará monstruos y cultistas, que se moverán y atacarán. El final de la fase de Mitos culmina con controles de terror para aquellos que están lo suficientemente cerca de los enemigos como para comprobar su cordura.

Cuando tu salud llega a cero, obtienes una carta de daño. Si tu cordura se vuelve cero, obtienes una condición de locura. La diferencia es que las cartas de locura tienen condiciones de victoria alternativas para ese jugador específico. A veces, esto puede ser incendiar todos los espacios o asegurarse de que se eliminen todas las fichas del tablero. Incluso puede ayudar a sabotear a los otros jugadores asegurándose de que los monstruos ganen. Al perder la cordura o la salud por segunda vez, un investigador es eliminado y les da a los jugadores restantes un turno para ganar el juego o ser derrotados.

Con el tiempo, quedará claro qué se necesita para que los jugadores ganen. Para cuando esto sucede, el tablero de juego suele estar lleno de enemigos y ha crecido exponencialmente, llevando los recursos de los investigadores al límite. Una vez completado el escenario, el narrador regresa para darte un resumen de la misión.

Mansions of Madness: Experiencia de juego de la segunda edición
Hay muchas salas para explorar y monstruos contra los que luchar.Nota: las miniaturas vienen sin pintar.
Mansions of Madness
  • Un juego de mesa totalmente cooperativo con una aplicación de acompañamiento inmersivo que guía a los jugadores, paso a paso, a través de cada escenario.
  • Cuenta con cuatro campañas de longitud y dificultad variable.
  • Más de 500 componentes detallados, incluyendo 32 figuras de plástico.
  • Incluye un kit de conversión para integrar los componentes de juego de la primera edición.
  • De 1 a 5 jugadores, tiempo de juego de 2 a 3 horas, a partir de 13 años.

Experiencia de juego

Si te encanta el rastreo de mazmorras lleno de acertijos y con mucha narrativa, la segunda edición de Mansions of Madness es para ti. La mejor parte de Mansions of Madness es la historia. Con 4 escenarios en el juego principal (22 escenarios en total con las expansiones), tendrás mucho contenido para elegir. Con la aplicación aleatorizando los diseños de escenarios, monstruos y tokens, hay un valor de repetición masivo para este juego. Este es uno de los más cercanos que puedes estar a jugar el juego de rol Call of Cthulhu sin jugarlo.

Cada historia se adentra en los mitos de Cthulhu con un agradable equilibrio de horror y misterio, lo que te permite sumergirte mientras más se desarrolla el juego. Cada escenario se siente único y te sorprende con nuevas mecánicas, como salas en movimiento, una horda errante y monstruos sin rostro que se mueven de una habitación a otra atacando a los PNJ que han quedado sin vigilancia.

Mansions of Madness: segunda edición de la aplicación
La aplicación integrada se encargará de una gran cantidad de contabilidad para los jugadores.

El flujo del juego es bastante simple y fácil de aprender. Tendrás la aplicación para guiarte y las fichas a través de tu espacio de juego para ayudarte a planificar con tus compañeros investigadores cada turno. Si bien los turnos del investigador pueden parecer rápidos, se quedará sin tiempo y sin acciones más rápido de lo que le gustaría a medida que avanza el juego. Con dos fases, el juego se mueve bastante rápido, y la estrategia será donde pasarás la mayor parte de tu tiempo.

El combate, aunque duro, es justo y se puede ganar. Los ataques se desglosan por tipos de armas, como armas blancas y armas de fuego. Los monstruos tienen ataques temáticos y controles de terror. El juego te recompensa por usar tu tiempo de investigación sabiamente y equilibrará la cantidad de monstruos con la cantidad de investigadores.

Mansions of Madness: segunda edición de cartas de locura
Las cartas de locura fueron una gran mecánica.

Una de las mecánicas más interesantes del juego son las cartas de locura. Esto agrega una maravillosa imprevisibilidad al juego, ya que debes mantener en secreto estos efectos de cartas de locura para otros jugadores.

La aplicación es una parte importante de este juego y es la principal diferencia entre la primera y la segunda edición. Si bien permite jugar en solitario y realizar un seguimiento de la mayoría de las mecánicas del juego con poco esfuerzo por parte del jugador, también es tedioso si no se usa un dispositivo grande como una computadora portátil o una tableta. Si se ejecuta desde un teléfono, esto obliga a un jugador o jugadores a convertirse en narradores y ayudar a orientar a otros sobre dónde deben ir las fichas y las miniaturas. Una gran cosa acerca de esta aplicación es cómo contiene la multitud de acertijos que puedes experimentar mientras juegas. Son similares a las cosas que encontrarás en un juego de sala de escape. Algunos de estos acertijos incluyen cerraduras deslizantes, descodificación de paneles y acertijos de lógica.

En cuanto a componentes, las 32 miniaturas incluidas en el juego son bastante detalladas. Los monstruos abundan y los investigadores se ven geniales (como beneficio adicional, pueden usarse en tus otros juegos de Arkham Files). Las fichas del mapa son gruesas perforaciones y serán la perdición de tu existencia si no las organizas antes de jugar. La aplicación le dirá qué mosaico colocar y dónde colocarlo en el área de juego. Encontrar uno o dos de la pila requerirá cierta organización previa al juego y mantenerse organizado entre jugadas.

Mansions of Madness
  • Un juego de mesa totalmente cooperativo con una aplicación de acompañamiento inmersivo que guía a los jugadores, paso a paso, a través de cada escenario.
  • Cuenta con cuatro campañas de longitud y dificultad variable.
  • Más de 500 componentes detallados, incluyendo 32 figuras de plástico.
  • Incluye un kit de conversión para integrar los componentes de juego de la primera edición.
  • De 1 a 5 jugadores, tiempo de juego de 2 a 3 horas, a partir de 13 años.

Pensamientos finales

Si te encantan los Cthulhu Mythos y otros juegos de Arkham Files como Eldritch Horror , Arkham Horror y Arkham Horror LCG , este es un juego en el que puedes hundir tus dientes (o tentáculos). Mansions of Madness: Second Edition tiene una historia inmersiva con el sabor de un rastreo de mazmorras, grandes minis, una aplicación sólida. Sus deficiencias incluyen que la aplicación sea una lucha en dispositivos más pequeños, organización de mosaicos e hinchazón, y posiblemente pierda el escenario después de tres horas de tiempo de juego.

Puntuación final 4.5: imprescindible para los fanáticos de los rastreadores de mazmorras o los mitos de Cthulhu.

Mansions of Madness
  • Un juego de mesa totalmente cooperativo con una aplicación de acompañamiento inmersivo que guía a los jugadores, paso a paso, a través de cada escenario.
  • Cuenta con cuatro campañas de longitud y dificultad variable.
  • Más de 500 componentes detallados, incluyendo 32 figuras de plástico.
  • Incluye un kit de conversión para integrar los componentes de juego de la primera edición.
  • De 1 a 5 jugadores, tiempo de juego de 2 a 3 horas, a partir de 13 años.

Éxitos:
• Gran experiencia narrativa
• Fácil de aprender
• Limpieza manejada por la aplicación

Errores
• Falta la aplicación en dispositivos pequeños
• La organización de los mosaicos es imprescindible
• Querrá obtener expansiones para desbloquear realmente su valor de reproducción

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.