Revisión de Menara

1-4
jugadores
+ 8
años
30
minutos
Ver precio en Amazon

Repasamos Menara, un juego de apilamiento cooperativo publicado por Zoch Spiele. En Menara, los jugadores deben trabajar juntos para crear un templo hecho de pilares y pisos, pero mantenerlo estable durante todo el juego.

Revisión de Menara

MenaraEn octubre, compilé mi lista de mis 10 mejores juegos de apilamiento . Muchos títulos excelentes aparecieron en esa lista, desde el sencillo  Rhino Hero hasta el excelente  Junk Art . No importa sus preferencias, hay muchos juegos para el constructor de destreza en todos nosotros.

Recientemente, me encontré con una copia de Menara, un juego de apilamiento con una presencia muy agradable en la mesa y estaba decidido a saber más. Para alimentar mi creciente amor por los juegos de destreza, busqué una copia de revisión del editor Zoch Spiele, quien felizmente nos envió una al otro lado del océano. ¿ Menara habría llegado a la lista de los 10 mejores si la hubiera jugado antes? Vamos a averiguar.

Menara es un juego de apilamiento para 1-4 jugadores que tarda unos 30 minutos en jugarse. Menera funciona bien en todos los recuentos de jugadores.

Información general del juego

Cartas de Menara
Las tarjetas de construcción vienen en formato fácil, medio o duro en cantidades desiguales.

El modo de juego en Menara es fácil de aprender y desafiante. El objetivo es crear una torre con el número requerido de pisos cuando termine el juego.

El turno de un jugador tiene cuatro partes:

  1. Opcionalmente intercambia cualquier cantidad de pilares por los del Campamento.
  2. Roba una carta de construcción. Puede elegir entre fácil, medio o difícil.
  3. Ejecute los requisitos de la tarjeta de construcción. La mayoría te hará apilar uno o más pilares en los pisos del templo. Los pilares deben colocarse en círculos de colores iguales. Si no puede completar completamente una tarjeta, se pone boca abajo y se convierte en otro requisito del piso.
  4. Reabastece tus pilares

Si alguna vez llena completamente los círculos en un piso, se coloca inmediatamente un piso nuevo en el templo. Este suelo puede estar en cualquier lugar, incluso sobre la mesa. Sin embargo, si lo agrega a la mesa, expandiendo la base de su templo, el requisito de altura de la torre aumenta en uno.

El juego termina cuando se acaban todas las cartas de construcción, se sacan todos los pilares de la bolsa o se han colocado todos los pisos. Si ocurre uno de esos y los jugadores tienen el número requerido de niveles, ganan. Alternativamente, si la torre alguna vez cae, los jugadores pierden.

Experiencia de juego de Menara
Los jugadores deben tener una torre con el número requerido de pisos al final del juego.

Experiencia de juego

Menara es un juego sencillo de aprender; pero ganarlo puede ser todo lo contrario. Los jugadores necesitarán tanto una mano hábil como una estrategia sólida si esperan ganar. Esto se debe a que el juego no termina simplemente cuando se construye la cantidad requerida de pisos, sino solo cuando se cumple una de las condiciones anteriores. Es posible que los jugadores alcancen la cantidad requerida de pisos a la mitad del juego, pero aún necesitan mantener la estabilidad de su estructura hasta que alcancen una condición de juego final. Sin embargo, solo un colapso y es una pérdida para los jugadores.

Cantera de Menara
Al comienzo del turno de un jugador, pueden cambiar sus pilares con algunos de la cantera.

Sorprendentemente, Menara también incorpora un poco de estrategia y gestión de recursos. Esto no es solo un juego de agarrar un pilar y colocarlo. Por un lado, los pilares tienen un número desigual de colores. Hay más pilares amarillos que blancos, por ejemplo. Por lo tanto, debes saber qué hay en tu suministro antes de sacar tu carta de construcción. He tenido turnos en los que no estaba prestando suficiente atención, y saqué una tarjeta que requería que llenara un piso por completo. Como no tenía los colores correctos de pilares para ningún piso abierto, eso fue un fracaso y agregó otro requisito de nivel para nosotros.

Hablando de las tarjetas de construcción, me encantó tener tres niveles de dificultad diferentes. Tu primera inclinación será siempre dibujar los fáciles. Sin embargo, hay menos fáciles que medios y menos medios que difíciles. Lo que significa que si dibujas todos los fáciles al principio, te quedarás solo con los difíciles al final del juego, cuando la torre es mucho más inestable. Entonces, definitivamente hay alguna estrategia para sacar la carta correcta en el momento correcto. Me gusta guardar al menos algunas cartas fáciles para el juego final.

Si tuviera una queja sobre Menara, es que el libro de reglas podría ser mejor. Algunas reglas no están claras y requieren viajes en línea para encontrar la respuesta. Si bien el juego en general está bien para retomar, el libro de reglas definitivamente podría haber usado un poco de TLC.

Menara Floort
Las columnas deben colocarse en círculos de colores iguales.

Opinión sobre el juego

Si hubiera jugado a Menara hace 6 meses, definitivamente habría entrado en mi lista de los 10 mejores juegos de apilamiento , probablemente en el Top 5. Este es un gran título que es inteligente y adictivo. Las formas extrañas del piso y la dificultad de ganar harán que regrese temprano y con frecuencia para otro desafío. A veces, los juegos de destreza pueden interponerse en su propio camino con demasiada complejidad para lo que es (Flick ‘Em Up, te estoy mirando), pero Menara se las arregla para evitar ese escollo. Las reglas generales, aunque más que otras del mismo género, no son suficientes para desanimarme de traer a Menara a la mesa con bastante regularidad.

Puntuación final: 4 estrellas: un excelente juego de apilamiento que pondrá a prueba tus habilidades de destreza y estrategia.

Puntos positivos:
• Juego fácil de aprender

• Desafío para ganar

• Decisiones estratégicas por tomar

Puntos de mejora:
• El reglamento podría ser más claro

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.