Reef

2-4
jugadores
+ 8
años
30
minutos

Revisamos Reef, un juego de mesa de estrategia abstracto publicado por Next Move Games. En Reef, los jugadores están tratando de ganar la mayor cantidad de puntos de victoria construyendo un arrecife en 3D durante el transcurso del juego.

Reef
  • "woker Placement" Tarjetas

Revisión de arrecifes

ArrecifeLos juegos de estrategia abstractos parecen estar en auge en nuestro hobby. Donde una vez fueron ignorados debido a su naturaleza sin tema y componentes generalmente insípidos, juegos como Azul , Santorini y Onitama han revitalizado el género.

Hoy, vamos a ponernos nuestro equipo de buceo mientras nos dirigimos bajo el mar con Reef . Este juego de estrategia abstracto publicado por Next Move Games hará que los jugadores ganen puntos de victoria mientras construyen su arrecife submarino.

Resumen del juego

Reef es fácil de aprender y llegar a la mesa. En el turno de un jugador, tienen dos opciones para una acción. Pueden robar una carta de la pantalla central o jugar una carta de su mano.

Todas las cartas se dividen en dos mitades y se resuelven de arriba hacia abajo cuando se juegan. La mitad superior muestra las dos piezas de arrecife que agregará a su tablero de arrecifes cuando lo juegue, mientras que la mitad inferior muestra cómo puede anotar este turno. Usted puntúa haciendo que su arrecife coincida con el patrón de la tarjeta. Por ejemplo, si la carta muestra 3 piezas de arrecife púrpura seguidas, necesitará 3 piezas de arrecife púrpura seguidas en su tablero de arrecifes. También puede anotar varias veces si tiene diferentes piezas de arrecife que coincidan con el patrón.

El juego termina cuando se acaba uno de los cuatro colores del arrecife. En este caso, los jugadores suman sus puntos de victoria y el jugador con más es el ganador.

Experiencia de juego Reef
Construirás tu arrecife durante el transcurso del juego.

Experiencia de juego

Reef es un juego de entrada absolutamente fantástico. Las reglas son lo suficientemente simples como para explicarlas en uno o dos minutos, y es divertido jugar con las piezas en 3D. También trae mucha alegría ver cómo se acumula el arrecife en 3D durante el transcurso del juego. Esto es algo de lo que siempre soy fanático de la creación de juegos. Ahora diré que desearía que las piezas de plástico fueran algo más “parecidas a un arrecife”, me recuerdan un poco a los bloques de construcción de los niños con su forma genérica y su naturaleza plástica brillante.

Puntuación de arrecife
La mitad superior muestra las piezas que obtienes, mientras que la mitad inferior muestra cómo puedes anotar.

Para el jugador de corazón, el atractivo central de Reef estará en la optimización de sus cartas. El diseñador de juegos Emerson Matsuuchi creó inteligentemente las cartas para tener siempre las piezas que te da en la mitad superior y nunca ayudar con la puntuación en la mitad inferior. Eso significa que deberá planificar con anticipación si desea optimizar completamente sus acciones.

Tiene un límite de mano de cuatro cartas, pero un jugador inteligente seleccionará cartas que funcionarán en conjunto. Así que quiero jugar la carta A, que me da dos piezas amarillas, que puedo usar en el próximo turno para jugar la carta B y sumar puntos, y las piezas de la carta B me ayudan a sumar puntos para la carta C y así sucesivamente. Rara vez querrás desperdiciar un turno simplemente ganando piezas de una carta a menos que te prepare para una gran puntuación más adelante.

Cuando se trata de la escala de jugadores, estoy un poco indeciso sobre qué número de jugadores me gusta más. Dado que Reef es prácticamente un juego de solitario multijugador, no hay mucho que puedas hacer para obstaculizar a tus oponentes. Lo mejor que puedes hacer es seleccionar una carta que realmente ayude a un oponente para que no anote, pero suele ser un movimiento subóptimo. Descubrí que en el recuento de dos jugadores, el juego es mucho más estratégico, ya que las cartas en la fila de redacción no se mueven muy a menudo. Mientras que en 4 jugadores, las cartas se agitan mucho más rápidamente, el juego se vuelve más táctico ya que lo que tienes que elegir cambiará a menudo. Sin embargo, entonces tienes que lidiar con el aumento del tiempo de inactividad entre turnos.

Tarjetas de arrecife
Hay muchas formas diferentes de puntuar en Reef.
Reef
  • "woker Placement" Tarjetas

Opinión sobre el juego

Reef fue otra oferta sólida de Next Move Games. Rápidamente se ha abierto camino en la rotación de juegos de puerta de enlace que puedo jugar con familiares y amigos. Si bien desearía que las piezas de Reef fueran un poco menos parecidas a un juguete y hubiera más interacción del jugador, ambas son solo pequeñas quejas en un juego que por lo demás es sólido.

Cada vez me estoy volviendo más fanático del género de juegos de estrategia abstracta y Reef es una gran adición a esa alineación. Hace bien en rascar esa picazón de un juego en el que podemos saltar directamente y comenzar a jugar, y también puede ser tan pensativo como queramos.

Puntuación final: 3,5 estrellas: un sólido juego de estrategia abstracto que es una excelente elección para familias y aquellos que buscan algo en el lado más ligero del espectro.

Éxitos:
• Fácil de saltar y empezar a jugar
• La optimización de cartas fue una gran elección de diseño
• Se juega bien en todos los recuentos de jugadores

Errores:
• Las piezas del arrecife podrían verse mejor
• No hay interacción del jugador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.