Super Mario: Level Up!

3-6
jugadores
+ 8
años
30
minutos

Repasamos Super Mario Level Up, un juego de farol y movimiento estratégico publicado por USAopoly. En Super Mario Level Up, los jugadores deben intentar asegurarse de que los personajes seleccionados ganen la mayor cantidad de puntos y sean votados para ganar.

Super Mario: Level Up!
  • Todos los personajes de Super Mario
  • Haz que tus personajes salgan lo más alto posible.
  • Toma los bonos ocultos

Super Mario: ¡Sube de nivel! revisión

Super Mario: ¡Sube de nivel!Cada vez que veo un juego de mesa que tiene una figura icónica de una película o programa popular en la portada, me vuelvo escéptico. He visto demasiadas versiones de Monopoly, Scene It y Clue que sé que el juego original se esconde debajo de la superficie tratando de adormecerme con una falsa sensación de seguridad. Hoy, veremos un juego que usa personajes del universo de Super Mario.

En Super Mario: ¡Sube de nivel! Juego de mesa , los jugadores moverán trece personajes por el tablero 3D tratando de reclamar la mayor cantidad de monedas al tener su colección de personajes cerca del castillo cuando termine la ronda. ¿Este juego está a la altura de la grandeza de la serie Mario? ¡Aquí vamos!

Super Mario: ¡Sube de nivel! El juego de mesa es un movimiento estratégico y un juego de faroles para que jueguen de 3 a 6 jugadores en unos 30 minutos. En mi experiencia, el juego se juega mejor con solo tres o cuatro jugadores.

Información general del juego

El juego tiene la premisa simple de ganar la mayor cantidad de puntos en tres rondas de juego. Cada jugador recibirá un juego de tarjetas de voto No y una tarjeta de voto . Finalmente, los jugadores recibirán una tarjeta de alineación que representará a los seis de los trece personajes a los que irá sumando puntos, según su ubicación, al final de la ronda.

Super Mario: ¡Sube de nivel! Tarjetas de votacion
Todo lo que se necesita es un voto negativo para que la ronda continúe. Los jugadores deberán usarlos sabiamente porque solo tienen un número limitado para usar en cada ronda.

Los personajes son colocados en las escaleras por los jugadores uno a la vez y luego colocados? Bloques en cualquier fila que no tenga 4 personajes para reclamar durante la ronda. Estas ? Los bloques pueden otorgar a los jugadores movimiento adicional, puntos de victoria, perder un turno o acceso a una tarjeta de encendido que puede afectar tanto la ubicación de los personajes en el tablero como el procedimiento de votación. Los jugadores moverán un personaje en cada ronda hasta que un personaje suba al punto más alto.

Esto inicia la fase de votación, donde cada jugador debe votar si este personaje será el campeón de esta ronda. Cualquiera que tenga este personaje en su tarjeta de alineación votará sí al intentar coronar a ese personaje campeón y ganar la máxima cantidad de puntos. Sin embargo, si al menos una persona vota «no», ese personaje vuelve al nivel más bajo de las escaleras. Todos los jugadores que utilizaron un voto negativo pierden esa carta durante el resto de la ronda.

Los personajes se moverán por el tablero hasta que uno sea coronado como ganador. Cada jugador ganará puntos por la ubicación de todos los personajes en su alineación. Luego, los jugadores limpiarán el tablero y se reiniciarán para la siguiente ronda. El juego se juega exactamente igual durante tres rondas en total, y el jugador con la mayor cantidad de puntos es declarado ganador.

Super Mario: ¡Sube de nivel! Experiencia de juego
¿El juego está mejorado por los diferentes personajes de Mario? Bloques y gráficos utilizados en la escalera de la colina. El juego no sería tan memorable si usara un tema genérico.
Super Mario: Level Up!
  • Todos los personajes de Super Mario
  • Haz que tus personajes salgan lo más alto posible.
  • Toma los bonos ocultos

Experiencia de juego

Después de jugar Super Mario: Level Up! Tengo la misma sensación que tengo con la mayoría de los juegos que utilizan propiedad intelectual. Que los personajes y temas de la IP son los toques finales del juego en lugar de una parte heredada del proceso de diseño. La mecánica del juego no se construyó alrededor de esta propiedad de Nintendo, de hecho, este es un tema de un juego de hace bastantes años llamado King Up! Afortunadamente, el juego base se combina lo suficientemente bien con el tema de Mario para hacer de este un juego familiar agradable.

Super Mario: ¡Sube de nivel! Tokens de encendido
Los ? Los poderes de bloqueo añaden algo de vida a la parte de movimiento del juego. Me gustan mucho más las Power Up Cards porque agregan un nuevo giro al movimiento y la parte de votación de la ronda.

Las acciones en este juego son muy simples, sin embargo, hay muchas opciones cuando se trata de mover un personaje y con una votación que mantiene a los jugadores comprometidos. En cuanto al movimiento, tiene más sentido evitar que tus personajes alcancen la cima al principio del juego. Con las manos llenas de jugadores  no los votos, es poco probable que los caracteres para iniciar nuestro voto será coronado campeón. Puede mover los personajes en la parte inferior de la placa desde el principio para los niveles superiores o incluso mover a los personajes no en la tarjeta para votar sólo para reparto que decidir Sin voto de herir a otros jugadores.

Los jugadores también pueden esperar que otro jugador emita el voto de No, pero no hay comunicación antes de la votación, por lo que lleva a un buen empujón en su elemento de suerte mientras decide cuándo usar sus votos. Dado que solo puede usar sus cartas No una vez por ronda, el momento en que las juega es importante.

Si bien el movimiento hacia arriba en el tablero no es demasiado profundo, existen los? bloques en el camino que lo hacen un poco más interesante. Estas ? Los bloques tienen una buena combinación de potenciadores de los juegos de Mario que los jugadores pueden elegir usar más tarde o inmediatamente. La mayoría de ellos son los que simplemente pierden su turno o se mueven hacia arriba / abajo, pero algunos tienen efectos muy poderosos y las codiciadas cartas de Power Up.

Super Mario: ¡Sube de nivel! Ganador
La estrategia debe usarse para mover un personaje de tu lista a la parte superior del tablero en el momento adecuado para obtener los votos Sí para ganar la ronda y ganar el número máximo de puntos.

Las tarjetas Power Up se pueden usar para cancelar votos, obligar a un jugador a votar antes que los demás o intercambiar ubicaciones con dos personajes, solo por nombrar algunos. Me encantan estas cartas y desearía que se usaran más en el juego. Son bastante poderosos y conducen a algunos giros interesantes en el juego. Mi hijo ha cancelado mi voto de No varias veces y sonreía de oreja a oreja mientras lo hacía.

El juego es súper ligero y es ideal para familias. También fue lo suficientemente simple para que mi hijo menor (5) implemente estrategias a medida que avanzamos en la ronda. Este no es un juego que llevaría a una noche de juegos con adultos porque la mecánica comienza a volverse demasiado repetitiva en la tercera ronda. Tener a los niños jugando contigo mantiene el juego emocionante mientras intentan descubrir la mejor manera de subir en el tablero.

Super Mario: Level Up!
  • Todos los personajes de Super Mario
  • Haz que tus personajes salgan lo más alto posible.
  • Toma los bonos ocultos

Pensamientos finales

Super Mario: ¡Sube de nivel! El juego de mesa encaja muy bien como un juego familiar. Los movimientos son simples, pero la naturaleza estratégica y engañosa de qué personajes mover hace que el juego sea lo suficientemente atractivo tanto para jóvenes como para mayores. Sin embargo, el juego no tiene el empuje estratégico que busco para una noche de juegos con mis amigos.

Los ? Los bloques y las tarjetas Power Up agregan la cantidad justa de aleatoriedad para inyectar algunos momentos entretenidos. El uso de personajes de Mario funciona decentemente en el juego. El juego es lo suficientemente sólido en Super Mario: Level Up! Juego de mesa para mejorar el uso del universo de Mario y hubiera sido un juego peor sin él. El juego es actualmente uno de los favoritos de mi hijo de cinco años y definitivamente lo recomendaría a los padres con niños de 5 a 10 años.

Puntuación final: 3,5 estrellas: un juego familiar sencillo que puede ser disfrutado por todas las edades, ya que trata sobre cómo ser el campeón en el castillo de la princesa Peach.

Super Mario: Level Up!
  • Todos los personajes de Super Mario
  • Haz que tus personajes salgan lo más alto posible.
  • Toma los bonos ocultos

Éxitos:
• Interesante diseño en 3D del tablero
• Buen equilibrio entre mecánicas simples y decisiones significativas
• Habilidades interesantes con tarjetas Power Up

Errores:
• Las acciones pueden volverse repetitivas
• ¿Algunas? las habilidades de los bloques son aburridas
• Las tarjetas de puntuación de papel se agotaron rápidamente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.