Terraforming Mars

1-5
jugadores
+ 12
años
120
minutos
Ver precio en Amazon

Revisión de Terraforming Mars

Marte ha sido objeto de tanta ficción especulativa a lo largo de los años, las novelas Barsoom de Edgar Rice Burroughs, las Crónicas marcianas de Bradbury y la Trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson. Es este último trabajo el que parece inspirar directamente el desarrollo de uno de los juegos más populares recientemente lanzados, Terraforming Mars. El equipo aquí en Board Game Quest tiene opiniones sólidas (y generalmente divergentes) sobre los juegos populares , y Terraforming Mars no es una excepción a esto. Siga leyendo para ver lo que cada miembro del equipo piensa al respecto y agregue a la conversación en los comentarios a continuación.

Terraforming Mars: juego de mesa

En este juego, estás al mando de una corporación que lidera el camino para transformar Marte de un paisaje árido y duro a un paraíso verde. Al comprar tarjetas de proyectos que representan recursos naturales, nuevas especies de animales, nuevas tecnologías y todo lo demás, puede determinar la estrategia que mejor se adapte a los objetivos de su empresa y los proyectos disponibles para usted. Al administrar cuidadosamente los recursos y el dinero para maximizar sus esfuerzos de terraformación, puede lograr el objetivo final de convertir a Marte en un paraíso similar a la Tierra.

Información sobre el juego

Andrew :

Terraforming Mars es uno de los mejores juegos publicados en los últimos tiempos. La gran diversidad de cartas te permite construir un tipo diferente de motor en cada juego y te da mucho control sobre el resultado. Recomiendo encarecidamente jugar siempre con la regla de redacción avanzada, ya que les da a los jugadores más libertad de acción sobre las cartas disponibles tanto para ellos como para sus oponentes. La calidad de los componentes es buena, con la excepción de los “tableros” de reproductores absurdamente terribles. Las superposiciones de plástico o las inserciones de madera son casi un complemento necesario, pero vale la pena para un juego que con gusto volverás a visitar docenas de veces.

Terraformación de Marte

AnnaMaria :
Terraforming Mars es un fantástico constructor de motores económicos. El juego tiene una sensación muy de Sid Meier’s Civilization; diferentes facciones otorgan diferentes beneficios, que lo guiarán a diferentes tipos de victorias. ¿Bombardeará el planeta con armas nucleares y meteoritos? ¿Crear una cadena de granjas de microbios? ¿Amasar enormes reservas de recursos y dinero para gastar? Está bien equilibrado y el juego es dinámico. Sin embargo, ese tablero de jugador es el PEOR. Sin una superposición, pasarás casi el mismo tiempo jugando «¿mi contador estaba en 4 o 6?» como jugar el juego en sí. Me encanta este juego y definitivamente te recomiendo que lo pruebes, pero ahórrate un poco de dolor de cabeza y compra algunos accesorios o prueba la aplicación.

Brian B :

Este es probablemente mi juego no cooperativo favorito lanzado en los últimos dos años. Terraforming Mars es fantástico. Me encanta lo diferente que se desarrolla cada juego, incluso solo con el juego base. También aprecio que hay formas de aumentar la complejidad según la experiencia de su grupo con el juego; Prefiero jugar con corporaciones, todas las cartas y la variante de draft para reducir la aleatoriedad. Mi único aspecto negativo es la calidad de los componentes. No soy un fanático del arte de las cartas y los tableros de los jugadores son terribles. Inmediatamente compraría una segunda copia si lanzaran una versión de lujo con tableros empotrados.

 

Terraformación de Marte

Tahsin :

No se puede negar que Terraforming Mars tiene una atracción y una gratificante sensación de civilización futura en el juego. Tampoco se puede negar que tiene excelentes opciones estratégicas y se siente como un equilibrio perfecto entre peso y profundidad. Dicho esto, todavía tengo reservas sobre este título, desde la falta de asistencia inmediata con las reglas hasta la naturaleza lamentablemente dependiente de la suerte del draft de la tarjeta. Con modificaciones, allí y algunos buenos videos de enseñanza, se vuelve mucho mejor. Sin embargo, para las primeras impresiones, estos problemas arruinan la primera experiencia de juego. Las jugadas posteriores y el conocimiento de variantes resolverán esto, pero a veces esas impresiones iniciales realmente pueden dañar un gran título.

Jon:
Tas está equivocado. Este es fácilmente uno de los mejores y más accesibles euros que mi grupo de juego ha conocido. ¿Cómo puedo decir esto tan definitivamente? Porque en realidad piden jugarlo. Todo el grupo, eurogamers y no eurogamers por igual. Las reglas son simples y presentan a los jugadores de todos los niveles un rendimiento sorprendentemente alto de su inversión estratégica. Estoy de acuerdo en que los mecanismos de adquisición de tarjetas pueden generar cierta frustración, pero aquí radica la belleza de todo. Todo se trata del pivote: si el draft de la tarjeta no funciona para usted, cambie su estrategia, doble un poco las esquinas, elija una nueva dirección o conviértase en un generalista. Al final, realmente no importa. La frustración realmente solo significa algo si estás presionando para ganar y no disfrutas tirando de las palancas. Eso es simple: no traigas ese ego a la mesa. Si bien la debilidad del juego para algunos puede ser sus inclinaciones al solitario (ciertamente fuertes) durante el juego, no es necesario que ganes el juego para divertirte jugando con amigos. Considerándolo todo, uno de nuestros favoritos que siempre llega a la mesa.

Terraformación de Marte

Alex:

Terraforming Mars me golpea justo en mi punto ideal de juego. ¿Construcción de civilizaciones y gestión de recursos? Si. ¿Poderes de jugador asimétricos, construcción de motores y un montón de valor de repetición? Oh si. ¿Tema inmersivo de ciencia ficción? Muy si. Debo admitir que me resistí mucho a probar la variante de redacción, pero no volvería a las reglas de robo de cartas a menos que estuviera jugando con nuevos jugadores. El juego se adapta bien a la multitud con la que estás jugando, y realmente no hay forma de que un solo jugador pueda quedar excluido de realizar acciones significativas y construir su motor de terraformación. El juego es ayudado por la adición de los mapas Hellas y Elysium., dando algunas variaciones y estrategia extra en diferentes jugadas. También hemos jugado con la expansión Prelude y definitivamente vale la pena agregarla al juego. Terraforming Mars es uno de esos títulos que siempre jugaré si me lo piden o si me dan la oportunidad.

Tony:
No puedo estar en desacuerdo con lo que la mayoría de mis colegas críticos han dicho aquí. Bueno, aparte de que Jon dice que Terraforming Mars es uno de los «euros más accesibles», lo cual es una locura y desafía la lógica. Por favor, no tome esto pensando que está remotamente cerca de un euro de entrada. De todos modos, estoy totalmente de acuerdo con Tas en que si bien Terraforming Mars es un buen juego, puede ser mucho más castigador para los nuevos jugadores que otros euros en la misma categoría de peso. Me aplastaron en mi primer juego porque no estaba al tanto de todas las combinaciones de cartas y en lo que debería estar trabajando. Es solo un juego en el que tener al menos una sesión en su haber pagará grandes dividendos. Sin embargo, francamente, tengo mayores problemas con la mala calidad de los componentes. La mezcla de ilustraciones y fotos se siente perezosa, y no tengo idea de cómo Stronghold Games podría publicar este título y no darme cuenta de que realmente necesita una superposición (como han mencionado otros). Si bien la construcción del motor fue divertida y me gustó la variedad en el juego, Terraforming Mars simplemente no hizo lo suficiente para que yo sintiera que necesitaba agregarlo a mi colección.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.