Zombies!!!

2-6
jugadores
+ 14
años
30
minutos
Ver precio en Amazon

Zombies !!! - Cubierta del juego de mesaNo sé cuándo comenzó o qué juego fue «paciente cero», pero el tema de los zombies ha infectado el mundo de los juegos. Personalmente, no me importa un tema de apocalipsis cuando se usa en un juego de mesa. Sin embargo, debido a la sobresaturación del tema zombi, ya no es el mayor atractivo para un juego. Ahora la mecánica tiene que brillar para que el juego sea tolerable. Sobrevive al disparo de escopeta de esta revisión o caerá. Zombies !!! es un juego de mesa de exploración y lucha de 2-6 jugadores de Todd Breitenstein. Mientras que los zombis !!! se puede jugar con tan solo 2 jugadores, creo que se juega mejor con al menos cuatro o más jugadores.

Información general del juego

En Zombies !!!, los jugadores comienzan en la plaza de una ciudad infestada de zombis. A medida que cada jugador toma su turno, más y más ciudad queda expuesta y también lo están las hordas de zombis que esperan a los jugadores. Cada jugador intenta mantenerse con vida en esta ciudad solo con su salud, algunas cartas de evento y una escopeta de confianza. La ciudad continúa siendo revelada y los zombis asesinados hasta que un jugador ha eliminado a 25 zombis o es el primer jugador en llegar a la casilla del helipuerto y salir vivo de la ciudad.

Componentes

Componentes de Zombies
Zombies !!! viene con algunas fichas de mapa de cartón, dados, fichas y muchos minis Zombie.

Hay tres componentes principales en este juego: figuras de jugadores y zombies, las cartas de acción y los mosaicos del mapa de la ciudad. Las figuras son de buen diseño y tienen una buena distribución de peso. Muy pocas cosas son más molestas que las figuras que se caen cada vez que tocas la mesa. Sin embargo, tanto el molde del zombi como el del jugador son exactamente iguales para todas las piezas. Este no es el mayor problema para las figuras de zombies, pero me hubiera gustado tener diferentes moldes para las figuras de juego. Esto habría agregado un poco de distinción y sabor entre los jugadores.

Los azulejos son de buena calidad. Son un poco más gruesos que los naipes, pero no cartulina pesada. Giran muy fácilmente cuando se les coloca una figura. El último componente del juego son las tarjetas de eventos. Estas son tarjetas de calidad estándar que deberían esperarse en la mayoría de los juegos de mesa. La obra de arte es muy colorida y mejor que la de otros juegos de zombies que he visto. En general, diría que el mayor atractivo de los componentes de Zombies !!! es la horda de figuras de zombies que obtienes. Es bueno tener una gran cantidad de muertos vivientes para usar cuando las cosas se ponen un poco difíciles.

Cómo jugar

La configuración del juego implica colocar la carta de la plaza de la ciudad sobre la mesa. Este es el punto de partida para todos los jugadores en el juego y donde reaparecen si mueren durante el juego. Dentro de la pila de fichas de mapa, el Helipuerto se coloca en la mitad inferior de la pila. Cada jugador recibe una figura de su color con tres fichas de vida y tres balas de escopeta. Estos entran en juego durante las fases de combate. Los jugadores también roban tres cartas de evento que un jugador puede usar para ayudarse a sí mismo o obstaculizar a otros jugadores.

Cada turno de jugador constará de hasta 7 pasos:

Cómo jugar Zombies !!!
Si bien hay algunos pasos en cada turno, el juego real es bastante simple.

1. Dibuja un mosaico del mazo de mapas y colócalo junto a otro mosaico del mapa.

Al colocar las baldosas, se pueden colocar en cualquier orientación siempre que no provoquen un callejón sin salida que se encuentre con otra pieza. Cuando se juega la ficha, el jugador debe agregar zombis a la ficha. Hay mosaicos de mapas especiales que se denominan edificios, como la estación de policía, la floristería o el hospital. Estos no solo agregan zombies al juego, sino también más fichas de vida y balas. Los jugadores los necesitarán si quieren sobrevivir, pero tienden a estar fuertemente protegidos por zombis. Es una opción de riesgo versus recompensa.

2. Lucha contra los zombis en tu espacio actual.

Si comienzas tu turno con algún zombis en tu ficha, primero debes matar. El combate funciona con tiradas de dados de 6 caras en este juego. Si sacas un cuatro o más, derrotas al zombi y tomas la figura y la agregas a tu colección (recolecta 25 antes de morir para ganar). Si obtiene menos de cuatro, o paga suficientes fichas de bala para llegar a 4 o pierde una ficha de vida y vuelve a tirar. Si te quedas sin fichas de vida y fallas en un combate, regresas a la plaza del pueblo. Pierdes la mitad de tu total de zombies y comienzas de nuevo con el mismo arsenal que tenías cuando comenzó el juego.

3. Recupere hasta tres cartas de evento.

Las cartas de evento se pueden jugar en cualquier momento. Van desde detener los movimientos de los zombis, armas que te ayudan con los ataques o cartas que pueden dañar a otros jugadores. Solo puedes jugar una carta por ronda.

4-5. Haz y avanza a tu rollo de movimiento.

Lanza el dado de seis caras. El número que se muestra es tu movimiento. Un jugador no puede moverse en diagonal, pero los jugadores pueden ocupar el mismo espacio. El movimiento también debe realizarse en una carretera o en un edificio con nombre. Mientras se mueve, probablemente se encontrará con uno o dos zombis. Cuando esto sucede, haces las mismas reglas de combate enumeradas anteriormente y, si el jugador sobrevive, puedes continuar tu movimiento.

6. Ruede y mueva zombies.

En este punto, vuelves a lanzar el dado de seis caras y mueves el número de zombis del dado un espacio.

7. Descarta una carta de evento.

Esta es una buena forma de deshacerse de las tarjetas que no le sirven. Algunas cartas requieren que estés en un edificio específico para recibir un arma o alguna bonificación. Si el edificio está en el otro lado del tablero, no hay razón para mantenerlo.

Esta secuencia continúa hasta que aparece el mosaico del mapa del helipuerto. El jugador con la menor cantidad de zombis frente a él coloca la ficha y luego es una carrera para llegar al cuadro del medio de esa ficha o recoger 25 zombis.

Experiencia de juego de zombies
Zombies !!! te tiene luchando por sobrevivir en una ciudad infestada de muertos vivientes. Es un juego divertido, hasta que se convierte en perro-come-perro.

Experiencia de juego

Jugamos Zombies !!! con cinco jugadores. El juego fue lento al principio. La gente se tomaba su tiempo para descubrir la mecánica del juego, comprender las cartas y decidir dónde querían ir en el mapa. Creo que el comienzo lento se debió a la falta de mosaicos de mapa al comienzo. Una vez que sacas las fichas con algunos zombies, el juego aumenta en intensidad y disfrute. Sin embargo, los primeros 5 turnos fueron bastante agotadores. Tienes una cantidad muy limitada de recursos en el tablero, no muchos zombis para matar y un pequeño mapa para explorar.

Debo decir que hay algo extremadamente satisfactorio en pasar por un giro y simplemente demoler a todos los zombis en tu camino. Más adelante en el juego, si puedes recoger algunas fichas de vida y balas más, comenzarás a sentirte un poco invencible y podrías considerar ir tras el total de 25 zombies. Todos disfrutamos teniendo el total de asesinatos de zombis como condición para finalizar el juego. La mayoría de los juegos de exploración solo tienen condiciones ganadoras que no salen hasta más adelante en el juego. El total de zombies te permite tener un objetivo claro para ganar el juego antes de que se juegue la ficha del mapa del helipuerto. Esto les da a los jugadores algo por lo que luchar mientras esperan que aparezca el helipuerto. Es cierto que el total de 25 zombis frente a nosotros fue un poco abrumador. Lo máximo que alguien consiguió fue 20 antes de morir y perder la mitad de su puntuación de zombies.

Cartas de Evento de Zombies
Las cartas de Evento fueron tanto una buena idea como una mala. Los anti-jugador fueron demasiado y pararon el juego.

También hay un pequeño problema con la forma en que se realiza el combate que encuentro un poco molesto. El problema con las tiradas de dados en este juego es que un par de tiradas incorrectas pueden enviarte de vuelta al principio. Esto nos pasó a algunos de nosotros al principio del juego y lo encontramos muy frustrante. La otra queja que tengo con el juego son las tarjetas de eventos. Me gustan como grupo colectivo. Añaden muchas condiciones diferentes al juego y buenas cartas de armas que ayudan a reducir la mafia de zombies. El problema es con las cartas que afectan a otros jugadores.

Hay algunas cartas que detienen el movimiento, hacen que vuelvas a lanzar una tirada de ataque y otras cartas claramente diseñadas para arruinar a los otros jugadores. Cuando se juega el helipuerto o un jugador se acerca al total de zombis, todos se unirán a ese jugador. Esto hace que el juego se ralentice ya que todos intentan evitar que el jugador gane. Al menos tres veces se impidió que un jugador ganara al jugar una carta de evento. No me importan las cartas que afecten a otros jugadores, pero se convierte en un factor tan importante en este juego que siento que daña el juego en general. En la segunda mitad del juego, se convierte en un tipo de juego de pandillas contra el líder. Creo que esos juegos tienen un tiempo de juego artificialmente más largo de lo necesario debido a ese tipo de mecánica (te estoy mirando Munchkin ).

Dicho esto, todavía disfrutamos del juego. Tuvimos algunos momentos realmente divertidos en el juego. En un momento, un jugador tenía una salud y parecía que estaba a punto de morir. Sin embargo, lograron eliminar a algunos zombis y encontrar ese arma que les salvó la vida. El juego fue largo, más de 2 horas, lo cual es demasiado para este tipo de juego. Todos estuvieron de acuerdo en que debería haber tenido un tiempo de juego más corto.

Opinión sobre el juego

Zombies !!! no es un mal juego, pero no creo que sea genial. Utiliza bien el tema y tiene una mecánica que encaja en el género, pero esas tarjetas de evento pueden hacer que el juego se detenga. El principal problema que tuve con el juego fue la mentalidad de hacer pandillas contra el líder que se producía cuando alguien se acercaba a ganar. Como uno de los jugadores que pudo haber terminado el juego, fue muy frustrante. El juego no es lo suficientemente variado en sus acciones para mantener la atención de todos durante las dos horas que nos tomó terminar este juego. Si este juego pudiera ser consistentemente un juego más rápido, lo jugaría con más frecuencia. Creo que con un tiempo de juego de 45 minutos, ¡Zombies! sería un juego mucho mejor. Aún así, hay pocas cosas más importantes que matar a un grupo de zombis, así que no tengas miedo de intentarlo.

Puntuación final: 2 estrellas: un buen juego con un tema sobreutilizado que tiene algunos elementos divertidos pero que se ve arrastrado por los tiempos de juego prolongados.

Resultados:
• Ilustraciones sólidas en tarjetas de eventos.
• Buena integración de tema y mecánica.
• Condiciones de final de juego diferentes a las de un juego típico.

Fallos:
• El aspecto de grupo con el líder le quita algo de diversión al juego.
• Falta de diferentes moldes para las figuras de los jugadores.
• Se tarda más en completar un juego de lo que debería.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.