Juego de cartas Bang!

4-7
jugadores
+ 8
años
45
minutos
Ver precio en Amazon

Bang es un juego de cartas que no deja indiferente a nadie: todo el mundo que ha jugado a este juego coincide en que es un juego muy bueno. El juego está ambientado en el salvaje oeste y los jugadores se meterán en el papel de pistoleros que deberán desempeñar un papel: sheriff, alguacil, renegado o forajido.

Juego de cartas Bang!
Juego de cartas Bang

Para poder avanzar en el juego, cada personaje se podrá ayudar de equipamiento como pistolas, caballos, escondites, etc. Y otras cartas de acciones.

Características del juego

4-7 jugadores
+ 8 años
45 minutos
Medio
  • 103 cartas de juego
  • 7 cartas de resumen
  • 7 tableros
  • 30 fichas de bala
  • Reglas

Preparación del juego

En primer lugar los jugadores deberán tomar una carta al azar que determinará su rol en la partida. Esta se tomará en secreto para evitar que los demás jugadores sepan tu rol. Los posibles roles del juego son:

  • Sheriff: Su objetivo es matar a los forajidos y al renegado
  • Ayudante del sheriff: Cuyo objetivo es ayudar al sheriff
  • Forajidos: Deberán tratar de matar al sheriff
  • Renegado: Deberá intentar ser el último personaje vivo

El número de roles que entran en juego dependerá de cuántos jugadores seáis:

  • Con 4 jugadores debes añadir una carta de sheriff, un renegado y dos forajidos
  • Con 5 jugadores tendrás que añadir una carta de sheriff, un renegado, dos forajidos y un ayudante de sheriff
  • En el caso que seáis 6 jugadores, necesitarás un sheriff, un renegado, tres forajidos y un ayudante de sheriff
  • Si sois 7 jugadores, deberás usar un sheriff, un renegado, tres forajidos y dos ayudantes de sheriff

Antes de seguir con la partida, el jugador que hace de sheriff deberá voltear su carta de rol y hacer pública su condición al resto de jugadores. El resto de jugadores jugarán con su rol oculto hasta que mueran, momento en el cual desvelarán cuál era su rol.

En segundo lugar hay que repartir las cartas de personaje. A diferencia de los roles, el personaje es una carta que se desvela de forma pública. Y es que cada personaje tiene unas habilidades especiales.

Cada jugador debe tomar un tablero, colocar su carta de rol boca abajo sobre éste y su personaje boca arriba. Además deberá poner una bala encima de cada ranura de las balas, indicando las vidas que le quedan. Cada personaje tiene un número de vidas determinado. Sin embargo, si eres el sheriff deberás sumar una vida más a la que indica tu personaje.

Cómo jugar al juego de cartas Bang

Una vez has hecho todos los pasos anteriores, ya podrás empezar a jugar al juego Bang! Para ello coloca el mazo de cartas en el centro de la mesa. Cada jugador debe robar tantas cartas como vidas tenga su personaje.

El Sheriff es el primero en jugar. Después de él, los jugadores se alternan en el sentido de las agujas del reloj. Cada turno consta de tres fases:

  • Fase de robar: El jugador debe robar dos cartas del mazo de robar. Si las cartas se agotan, hay que construir un nuevo mazo de robar con las cartas descartadas (siempre después de mezclarlas)
  • Fase de juego: Puedes jugar cualquier número de cartas durante tu turno, con la excepción de las cartas Fallaste, Bang y Cerveza
  • Fase de descarte: Al terminar tu turno, tan sólo puedes tener en tu mano tantas cartas como puntos de vida te queden. Debes elegir qué cartas descartas para cumplir esta condición.

Opinión sobre el juego Bang!

Bang es un juego de cartas muy interesante ambientado en el oeste. Se trata de un juego entretenido y muy divertido, cada partida es totalmente diferente. Las partidas pueden durar hasta una hora, así que deberás tenerlo en cuenta antes de empezar a jugar porque el tiempo pasará rápidamente.

El juego combina estrategia, compañerismo y acción. Pasarás momentos muy buenos con tu familia y amigos.

Lo que más me gusta del juego es que se puede volver a jugar una y otra vez, ya que cada partida es totalmente diferente. El punto negativo del juego es que puedes ser eliminado en la primera ronda, con lo que te quedarás toda la partida sin jugar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.