Black Stories

2-20
jugadores
+ 12
años
20
minutos
Ver precio en Amazon

Revisión de Dark Stories

¿Qué tan difícil es resolver un asesinato? Supongo que, a menos que tengas mucha ciencia falsa ( te estoy mirando CSI , ¡Zoom! ¡Mejora!), Lo más probable es que no sea una tarea fácil.

Hoy veremos una nueva oferta de Z-Man Games llamada Black Stories . Este paquete de cartas le pide a los jugadores que averigüen cómo murió una persona; ya sea por un extraño accidente o por un asesinato más terrible. Lo que lo hace difícil es que los jugadores tienen muy pocas pistas en las que seguir. Black Stories es una caja pequeña con componentes mínimos, ¿eso significa un pequeño disfrute? Es hora de averiguarlo.

Black Stories es un juego de deducción para cualquier número de jugadores que jugará todo el tiempo que quieras.

Black Stories
  • 50 historias negras, 31 crímenes, 49 cadáveres, 11 asesinos, 12 suicidios y una comida mortal
  • Black Stories es un juego de historias de misterio desconcertantes, morbosas y siniestras
  • Producto en castellano

Información general del juego

En Black Stories, un jugador es el maestro del juego que leerá un escenario a los otros jugadores. El escenario casi siempre involucra a alguien que muere de una manera inusual. El resto de jugadores deben intentar deducir el escenario específico de cómo murió la persona, haciendo una serie de preguntas de sí / no.

Componentes del juego

Tarjetas de historias oscuras
Los componentes de Black Stories se limitan a una caja de 50 cartas de gran tamaño.

Black Stories viene en una caja pequeña para viajes y contiene 50 tarjetas de gran tamaño. Cada tarjeta tiene dos caras y una pequeña cantidad de texto en cada lado, junto con una ilustración en rojo y negro.

El texto en el frente presenta el escenario, mientras que el texto en el reverso de la tarjeta explica los detalles de la muerte de la persona que los otros jugadores deben averiguar.

Las cartas en sí son más grandes que las cartas estándar y están impresas en una cartulina de buena calidad.

Cómo jugar

Jugar a Black Stories es tan fácil como puede ser. Un jugador, el maestro del juego, roba una carta y lee el texto del frente a los otros jugadores. El maestro del juego luego lee en secreto la solución en la parte posterior.

Una vez que estén listos, los otros jugadores pueden hacer al maestro del juego cualquier cantidad de preguntas de sí o no. El maestro del juego puede responder sí, no o irrelevante si la pregunta puede llevar a los jugadores por un camino equivocado.

Si los jugadores hacen una pregunta que no se puede responder con un sí o un no, el maestro del juego debe informarles que deben reformularla.

No hay límite para la cantidad de preguntas o la cantidad de tiempo que los jugadores tienen para deducir la solución.

El misterio se considera resuelto una vez que los otros jugadores descubren la situación específica de la muerte de la persona. O al menos acercarse bastante a él.

Una vez resuelto, se elige un nuevo maestro del juego y se dibuja y lee en voz alta el próximo misterio.

Los jugadores pueden jugar todo el tiempo que quieran, ya que no se mantiene ninguna puntuación y no hay un punto final establecido en el juego.

Tarjeta de historias oscuras
Cada carta misteriosa contiene una breve declaración y una ilustración en rojo y negro. El reverso contiene la solución.

Experiencia de juego

Como alguien que ama los acertijos y la resolución de acertijos, Black Stories encajó en mi timonera. Me encanta la sensación que surge cuando logras un gran avance cuando intentas resolver un acertijo, especialmente después de estar atrapado por un tiempo. Y con Black Stories, definitivamente necesitarás usar tu creatividad para encontrar la respuesta.

Esto es especialmente cierto con algunos de los misterios más … creativos. Si bien algunos de estos acertijos eran interesantes y divertidos de resolver, otros definitivamente eran desesperadamente frustrantes. Voy a tratar de no dar demasiados spoilers en esta revisión, pero basta con decir que algunas de estas cartas te harán sacudir la cabeza ante su absurdo. Esté preparado para pensar fuera de la caja con Black Stories. Si bien algunos acertijos eran definitivamente inteligentes, con otros, hubo un gemido audible cuando finalmente se leyó la solución.

Respuesta de Dark Stories
Las soluciones a veces pueden ser bastante tontas. Este ha sido difuminado para evitar spoilers.

Black Stories es un juego bastante único para jugar. Tanto es así que estoy teniendo dificultades para llamar a esto un juego. Para mí, es más una actividad. Eso no es un golpe en su contra; Simplemente creo que la gente necesita estar consciente de lo que está recibiendo. No hay puntos finales, ganadores, perdedores o puntuaciones. Entonces, para mí, es difícil clasificar esto como un juego. Algunos juegos en el pasado han estado a caballo entre esta línea bastante de cerca ( Concepto ), pero Black Stories es el primero que he jugado y realmente sentí que era más una actividad.

Pero como actividad, puede funcionar bastante bien. Un lugar en el que nos ha funcionado de maravilla es en el coche. Un grupo de nosotros tuvo un viaje de cartas de 2 horas y sacamos Black Stories para jugar durante el viaje. Como no hay tablero ni piezas, y todo es verbal, hasta el conductor podría unirse a la diversión. Esto ayudó a pasar el tiempo rápidamente y nos dio algo que hacer.

Black Stories también funciona bien en casi cualquier entorno social donde la gente simplemente está pasando el rato. Podía ver fácilmente que se jugaba alrededor de una fogata o en una barbacoa en el patio trasero. Literalmente, cualquiera puede jugar con casi ningún trabajo de preparación o explicación de cómo jugar.

Descubrí que el «juego» en sí puede variar desde muy inteligente hasta desagradable. Realmente depende de cuánto disfrutes del pensamiento lateral y la resolución de acertijos. Algunas personas no querían tener nada más que ver con Black Stories después de algunas de sus cartas más extravagantes, mientras que otras disfrutaban tratando de entender estos misterios. Todo se reduce a tu preferencia personal por los acertijos y a lo creativo que puedes ser.

Dicho esto, definitivamente no es un juego que jugaría con niños pequeños. Muchas de las cartas son horripilantes, y todas están relacionadas con la muerte de alguna manera.

Pensamientos finales

Pregunta de Dark Stories
Los misterios de Black Stories van desde lo realmente inteligente hasta lo desesperadamente absurdo.

A pesar de algunas de las cartas extravagantes, todavía me divertí jugando Black Stories . En los momentos adecuados, es fantástico tenerlo a mano. Como solo una pequeña baraja de 50 cartas, es muy portátil y puede sacarla rápidamente cuando tenga algo de tiempo para matar.

Sin embargo, al final, todavía clasificaría esto como más una actividad que un juego. Con eso en mente, voy a omitir darle una calificación numérica como solemos hacer al final de una revisión. Como actividad, no estoy seguro de cómo la calificaría en nuestra escala de juegos, o incluso si es necesario. Debería poder decir a partir de esta revisión rápida si cree que este juego sería para usted o no.

Con ese fin, si está buscando algo sumamente accesible, altamente portátil y socialmente interactivo, entonces vale la pena tener Black Stories a mano para esos momentos en los que tiene tiempo para matar, pero no puede jugar un juego tradicional (consulte mi ejemplo de coche anterior). Si estás buscando un juego con ganadores y perdedores, o te frustra fácilmente lo absurdo, Black Stories definitivamente no es para ti.

Si bien Black Stories no tendrá mucho valor de reproducción con el mismo grupo, su bajo precio ayuda a que sea una compra impulsiva fácil. Es bueno tenerlo a mano cuando llega el momento oportuno para jugar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.