Juego de cartas Dobble

2-8
jugadores
+ 6
años
10
minutos
Ver precio en Amazon

El juego de cartas Dobble exige máxima concentración de todos sus participantes, puesto que la velocidad es clave para alzarse con la victoria. Se trata de un juego de cartas ideal para jugar en familia, deberás ser el más rápido en encontrar símbolos iguales.

Juego de cartas Dobble
Juego de cartas Dobble

Características del juego

2-8 jugadores
+ 6 años
10 minutos
Fácil
Tiene 5 modos de juego distintos, explicados en las instrucciones

Objetivo del juego

El juego varía en función del modo al que estéis jugando, sin embargo se trata de un juego que contiene 55 cartas y 50 símbolos distintos. Una pareja de cartas tan sólo puede contener un símbolo igual entre ellas, tu objetivo será el de descubrir los símbolos que están repetidos en las cartas lo más rápido que puedas. En cuanto encuentres un símbolo igual deberás decirlo en voz alta y proceder en función del minijuego que hayáis elegido.

Preparación del juego

Se trata de un juego en el que no hay turnos, todos los jugadores compiten por ser el más rápido encontrando el objeto repetido entre cartas.

Cómo jugar al juego de cartas Dobble

Elige dos cartas, descúbrelas en el centro de la mesa y el jugador que encuentre el objeto repetido entre ellas más rápido será el ganador. ¿Parece sencillo, no? Pues tras esta sencilla idea hay 5 minijuegos distintos que te permitirán disfrutar en familia. Los juegos que se pueden jugar en el juego de cartas Dobble son muy divertidos e hilarantes.

Tipos de mini juegos de Dobble

Torre infernal

Se trata de un minijuego incluido en el juego de cartas Dobble en el que cada jugador tiene una carta boca abajo y deberá encontrar el símbolo repetido con las cartas que hay en el centro de la mesa. Ganará el jugador que consiga encontrar más símbolos iguales en el menor tiempo posible.

El foso

Al contrario que en el juego anterior, el objetivo consiste en irse descartando cartas hasta quedarse sin ninguna. Se deben repartir todas las cartas entre todos los jugadores, se deja una de ellas en el centro de la mesa y los jugadores van descartando cartas lo más rápido posible.

La patata caliente

Se trata de un modo de juego que termina en el momento que todos los jugadores menos uno se hayan quedado sin cartas.

A por todas

Este modo de juego es competitivo con los demás jugadores: se trata de ir descubriendo cartas del mazo central y el jugador más rápido en reclamar la carta comparándola con una que tiene en su mano ganará la carta central. El jugador que consiga más cartas gana la partida.

El regalo enveneneado

La diferencia de este modo de juego de Dobble con los anteriores es que los jugadores irán repartiendo cartas a los demás a medida que vayan ganando. Ganará el primer jugador en quedarse sin cartas.

Opinión sobre el juego de cartas Dobble

Se trata de un juego de cartas familiar que te permitirá disfrutar con los más pequeños a la par que les enseñamos a ser rápidos y entrenar agilidad mental. Si tienes niños pequeños seguro que disfrutaréis mucho jugando al Dobble.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.