Palabrea es un juego de cartas educativo con el objetivo de entrenar nuestra agilidad mental. Con este juego los más pequeños de la casa deberán ejercitar su cerebro para encontrar la palabra correcta que les hará ganar la ronda. Además aprenderán palabras nuevas.
El juego Palabrea contiene 60 cartas de doble cara: en una de ellas se muestra la categoría de ésta y en la otra 3 letras de distinto color. El objetivo del juego es encontrar palabras de la categoría que indica la carta y que empiecen por la letra indicada.
Características del juego
Tipos de cartas
- Personaje famoso
- Planta o árbol
- País
- Nombre de persona
- Profesión
- Película o serie
Cómo jugar al juego de cartas Palabrea
En primer lugar debes colocar el mazo de cartas en el centro de la mesa, teniendo en cuenta que la categoría esté en la parte visible de la carta.
En el turno de cada jugador, éste deberá descubrir la carta superior del mazo y ponerla al lado del mazo de robar, descubriendo las tres letras de colores. Todos los jugadores tienen que pensar palabras que empiecen por la letra que coincide con el color de la categoría. Pero eso no es todo: la palabra debe ser de la categoría en cuestión.
El primer jugador en decir una palabra que cumpla las características anteriores se convierte en el ganador de la ronda y se queda con la carta.
Al final de la partida, el jugador que tenga más cartas en su poder se proclamará el ganador de la partida.
Opinión del juego de cartas Palabrea
Palabrea es un juego de cartas muy interesante para niños ya que les ayuda a concentrarse y mejorar su vocabulario. En nuestra casa la primera impresión fue muy positiva ya que el juego supone un reto tanto para niños como para adultos. Los niños consiguen entretenerse y estimular su cerebro y además les resulta divertido.
Mis hijos juegan con sus amigos cuando éstos vienen a casa y se lo pasan en grande todos juntos. Es difícil encontrar un juego educativo que guste por igual a niños y adultos, sin embargo Palabrea es un juego que lo consigue. Sin duda pasaréis muy buen rato en casa jugando a este juego.