Sushi Go: un juego de cartas fácil y divertido

Si estás aquí es porque has oído hablar de uno de los juegos de cartas más populares de los últimos tiempos: Sushi Go. Se trata de un juego con una dinámica muy sencilla a la par de divertida. Los jugadores son comensales que tratarán de formar el menú perfecto de su comida favorita, el sushi.

Juego de cartas Sushi Go
Juego de cartas Sushi Go

El juego de cartas Sushi Go combina velocidad, memoria y astucia.

Características del juego

  • Duración de la partida: 15 minutos
  • Número de jugadores: entre 2 y 5 jugadores
  • Edad mínima: 8 años
  • El juego incluye 108 cartas
  • Es ideal para jugar con niños pequeños, la dinámica de juego es muy sencilla y a ellos les encanta

Objetivo del juego

Como bien comentábamos antes, este juego consiste en formar el mejor menú posible. El ganador de la partida será el jugador que consiga crear los mejores menús durante tres rondas.

El jugador debe utilizar su memoria y astucia para conseguir formar el mejor menú, pero la cosa no será tan sencilla: está compitiendo contra los demás jugadores de la mesa y sin una estrategia correcta no conseguirá alzarse con la victoria.

Preparación del juego

Después de mezclar bien las cartas, el repartidor deberá entregar varias cartas a los jugadores. El número de cartas varía según el número de jugadores:

  • 2 jugadores: 10 cartas a cada jugador
  • 3 jugadores: 9 cartas a cada uno
  • 4 jugadores: 8 cartas
  • 5 jugadores: 7 cartas a cada uno

Cómo jugar al juego de cartas Sushi Go

Una partida está formada por tres rondas, y cada ronda funciona por turnos. En cada turno los jugadores juegan a la vez. Cada jugador deberá elegir una carta de su mazo y colocarla boca abajo sobre la mesa, delante suyo. Una vez todos los jugadores hayan hecho esto, pasarán el resto del mazo al jugador situado a su izquierda y tomarán el del jugador situado a su derecha.

En el momento en el que a un jugador le llega el mazo de cartas, debe dar la vuelta a la carta que dejó en el tapete y la descubrirá ante el resto de jugadores.

Los turnos se repiten mientras haya cartas circulando, en el momento en el que todas las cartas estén volteadas se acaba la ronda y llega el momento de comprobar quién es el jugador ganador de la ronda.

Puntuación de las cartas

  • Makis: Debemos sumar el mayor número de makis posible, sumando todos los makis que haya en las cartas. El jugador que consiga el mayor número de makis obtiene 6 puntos, mientras que el segundo con mayor número obtiene 3 puntos.
  • Sashimis: Para poder puntuar con sashimis necesitamos tener tres cartas de sashimi, si lo conseguimos sumaremos 10 puntos. Si conseguimos sólo una o dos cartas no puntuaremos.
  • Tempura: Una pareja de tempuras otorga 5 puntos
  • Gyozas: Contras más gyozas tengamos más puntos ganaremos. Si sólo tenemos una carta de este tipo, ganaremos 1 punto. Con dos cartas de este estilo, obtendremos 3 puntos. Con tres cartas sumaremos 6 puntos, y así sucesivamente teniendo en cuenta la puntuación que indica la propia carta.
  • Nigiris: Cada uno puntúa diferente, hay que revisarlo en la propia carta. Sin embargo, si anteriormente hemos jugado una carta de wasabi y luego colocas una carta de nigiri encima del wasabi multiplicas x3 su puntuación. Sólo se puede jugar una carta de nigiri encima del wasabi, y hay que jugarlo en ese orden.
  • Palillos: Cuando bajas una carta de palillos, en el siguiente turno debes decir «Sushi Go» y te permite bajar dos cartas al centro de la mesa. Después de hacer eso, recuperas la carta de palillos al mazo de cartas en juego.
  • Pudding: Puntúan al final de la tercera ronda, el jugador que tenga más puddings sumará 6 puntos y el que tenga menos restará 6 puntos.

Conclusión sobre el juego

Debo reconocer que la primera vez que me recomendaron el juego de cartas Sushi Go no me llamó demasiado la atención. Pensé que sería un juego de dinámica complicada. Sin embargo, cuando tuve la ocasión de probarlo me di cuenta cómo de equivocado estaba. El juego es muy dinámico, divertido, fácil de jugar y divierte por igual a niños y adultos.

Se trata de un juego muy entretenido que ocupa muy poco espacio y que podrás llevar contigo en cualquier ocasión.

Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Juego de cartas Sushi Go
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.