Sussed: de todo un poco, un juego de cartas familiar

Sussed es un juego de cartas para jugar en familia donde los jugadores son los protagonistas del juego. Se trata de un juego en el que tendrás que demostrar cuánto sabes de los demás jugadores. Resulta interesante, ¿no crees? Se trata de un juego que fomenta conversar con los demás y conocer bien al resto de la familia y amigos.

Sussed de todo un poco
Sussed: de todo un poco

La primera vez que jugué a este juego me quedé maravillado con él, puesto que nos obligó a tener conversaciones que no habíamos tenido nunca. Gracias a este juego puedes conseguir conocer más al resto de jugadores, algo que considero que cada vez es más difícil ya que el ritmo de vida actual nos obliga a ser muy individualistas.

Características del juego

  • Duración de la partida: 20 minutos
  • Número de jugadores: Entre 2 y 10 jugadores
  • Edad mínima: 6 años
  • Incluye instrucciones en español

Objetivo del juego

El objetivo del juego es demostrar quién es el que más conoce al resto de jugadores. Para ello el juego incluye 220 cartas con supuestos y posibles respuestas.

Cómo jugar al juego de cartas Sussed

Al inicio de la partida, deberás tomar una carta y leerla en voz alta al resto de jugadores: ¿Qué me gusta más? Y dar una serie de posibles respuestas, que estarán escritas en la carta:

  1. Que me llenen el vaso gratis en los restaurantes
  2. Andar descalzo por la hierba
  3. Hacerme pis en el mar

Debes elegir cuál es la respuesta que mejor te represente y anotarla en algún lugar sin que lo vean los demás jugadores. Una vez hayas hecho esto, los demás jugadores deberán indicar cuál es la opción que creen que más te representa. Todos aquellos jugadores que hayan acertado la respuesta ganarán puntos.

Juego de cartas Sussed

Opiniones de Sussed: de todo un poco

Este juego es ideal para que los pequeños de la casa se lancen a decir lo que piensan y consigamos conocer qué pasa por sus cabezas. Pero no nos engañemos, también es un juego muy interesante para jugar entre adultos: gracias a las conversaciones que se generan nos ayudarán a conocernos mutuamente.

Su idea me resulta muy interesante, no conocía ningún juego cuya dinámica fuese parecida. El único punto negativo es que cuando has jugado varias veces se vuelve repetitivo, ya que las preguntas se agotan. Recomiendo jugarlo con gente distinta cada vez, te sorprenderá lo que puedes aprender de la gente que tienes a tu alrededor.

El juego puede servir como punto de partida para mejorar la relación con hijos adolescentes con los que nos hemos distanciado con el paso del tiempo.

Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Juego de cartas Sussed
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.