Targi

2
jugadores
+ 12
años
60
minutos

Repasamos Targi, un juego de mesa para dos jugadores publicado por Thames y Kosmos. Targi es un juego de colección de conjuntos y colocación de trabajadores en el que los jugadores intentarán ganar puntos recolectando bienes y tarjetas.

No products found.

Revisión de Targi

TargiDurante siglos, los tuareg han comerciado en todo el Sahara, difundiendo cultura, religión y bienes por todo el norte de África. Como líder de una tribu Taureg, eres responsable de expandir la prosperidad de todo tu clan. Comercia con otros y aumenta el estatus de tu tribu sin dejar de ser tan móvil como las dunas cambiantes. El desierto puede ser un lugar peligroso, pero la verdadera competencia será de otros Targi, todos con la esperanza de hacer avanzar a sus propios clanes.

Targi es un juego de colocación de trabajadores y colección de sets para dos jugadores.

Resumen del juego

La superficie de juego de Targi se basa en una cuadrícula de 5 × 5. El exterior es un borde de 16 cartas de acción que permanecerán igual durante los juegos. Las cartas de tribu y bienes se reparten en el centro en cada ronda del juego. Los jugadores se turnarán para colocar meeples en las cartas de acción en los bordes del tablero, sin compartir una tarjeta ni colocar un meeple directamente frente a otro. Una vez que se colocan los meeples, las cartas de acción en las que están los meeples se activarán y el efecto se resolverá. Luego, cada jugador recolecta las tarjetas interiores que están en el lugar donde se cruzan la fila y la columna de un meeple.

Fichas de Targi
Intercambia recursos para construir tu prosperidad

A medida que se recolectan las cartas, pueden gastarse inmediatamente o agregarse al cuadro de exhibición de un jugador individual para la puntuación final del juego. Estos no se pueden mover una vez colocados (salvo algunas reglas especiales de cartas). La puntuación de Tableau se basa no solo en los VP de la tarjeta, sino también en las combinaciones por fila, todas iguales o diferentes. Un ladrón también se moverá por el tablero bloqueando una acción diferente en cada turno.

Obra termina cuando un jugador se pasea su tarjeta de tribu XII o si el ladrón llega a la 4a incursión. La puntuación se realiza agregando el número de PV directos, el texto de las cartas y las bonificaciones en el cuadro de cada jugador. El jugador con más puntos gana.

Experiencia de juego Targi
Progresa por el exterior mientras obtienes cartas desde el interior

No products found.

Experiencia de juego

Un amigo mío ha estado hablando con Targi durante MESES, así que tuve que conseguir una copia. Y tenía toda la razón: es un fantástico juego estratégico para dos.

El arte de las cartas en Targi evoca el tema, con dátiles brillantes, camellos peludos y dunas de arena. Me encontré esperando que la obra fuera un poco más temática. La configuración es muy sencilla y la redistribución del cuadro interior de cada juego permite variedad. La fuente de las tarjetas podría ser un poco más ancha para mejorar la legibilidad, pero todos los símbolos son claros desde la distancia.

Cartas Targi
Recoge cartas para recursos o VP

Los movimientos simples tienen un propósito. Desde la colocación de su primer meeple, deberá inventar una estrategia para la recolección de tarjetas tribales. Y la ubicación: un juego de cartas equivocado en su propia cuadrícula de puntuación puede significar la diferencia de varios puntos y suficiente swing para cambiar el resultado del juego.

La competencia es muy directa en Targi. Durante la fase de colocación de trabajadores, estás compitiendo directamente no solo por los espacios de acción, sino también por las cartas de recursos y tribus en el interior de la cuadrícula. Si juegas con un flipper de mesa, es posible que necesiten una pastilla para enfriar, porque es imposible mantenerse alejados el uno del otro. Para algunos de tus movimientos, es posible que tengas que elegir entre aprovechar tu gran ventaja o interrumpir deliberadamente a tu oponente.

El libro de reglas es conciso pero claro, con un gran recorrido por la secuencia de turnos, así como imágenes para ilustrar las cuadrículas de las cartas. La distribución alterna de la tarjeta y la limitación del tamaño de la mano evita que la tarjeta se acabe. Y hay dos desempates, evitando el temido ‘ambos jugadores son ganadores’ que no encajaría en absoluto en este juego competitivo.

No products found.

Opinión sobre el juego

Targi es un fantástico juego de colocación de trabajadores de estrategia. No hay turnos desperdiciados ni esperas, cada movimiento debe optimizarse para obtener una gran puntuación. La variabilidad a través de la configuración ayuda a darle al juego mucho valor de repetición, ya que no hay dos juegos iguales. Si bien Targi usa símbolos, son fáciles de interpretar. Targi es muy competitivo con suficiente arte temático para que puedas sentir el viento caliente del desierto a tu espalda.

Puntuación final: 4.5 estrellas: una colocación de trabajadores ferozmente competitiva con mucha estrategia. La simbología clara es fácil de leer y un libro de reglas muy bien diseñado hace que aprender sea muy fácil.

Resultados:
• Muchas estrategias disponibles y ligeramente diferentes en cada jugada.
• Dos jugadores directamente competitivos: esto es para jugadores a los que les gusta ganar.
• Símbolos claros y reglas bien estructuradas.

Errores:
• La fuente de la tarjeta podría necesitar algo de ayuda con la legibilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.