Juego de cartas UNO

El juego de cartas Uno es uno de los juegos de cartas modernos más populares de los últimos tiempos. Se trata de un juego que requiere de una baraja de cartas especial. Por otra parte, las reglas del uno son muy sencillas, por lo que es muy fácil aprender a jugar.

Juego de cartas Uno
Juego de cartas Uno

Características del uno

Número de personasEntre 2 y 10 jugadores
Tiempo20 minutos
Edad mínima7 años
Dificultad del juegoFácil de jugar
MaterialBaraja especial para jugar al UNO

🎯 Objetivo del juego

El objetivo de la partida es deshacerse de todas las cartas que el jugador tiene en la mano. El primer jugador que consiga desprenderse de todas las cartas se convertirá en el ganador de la ronda, lo que le concede el derecho de sumar puntos. El primer jugador en llegar a 500 puntos gana la partida.

Preparación del juego

En primer lugar debe elegirse un jugador como repartidor. Éste será el encargado de mezclar todas las cartas. Después de ofrecer al jugador que hay a su izquierda cortar la baraja, repartirá 7 cartas a cada jugador.

El repartidor destapará la siguiente carta del mazo y la colocará en el centro del tapete, estaa carta será la primera del mazo de descartes. El resto del mazo se coloca también en el centro del tapete bocabajo, formando así el mazo de robar.

🎮 Cómo jugar al juego de cartas del UNO

El primero en jugar es el que está situado a la derecha del repartidor. El jugador tratará de desprenderse de una de sus cartas y ponerla en el mazo de descarte, sin embargo para ello la carta elegida tiene que:

  • Ser del mismo color que la carta superior del mazo de descarte
  • Ser del mismo número que la carta superior del mazo de descarte
  • Que sea una carta de acción

Si el jugador no puede cumplir una de las condiciones anteriores, deberá robar una carta del mazo de robar. Tan pronto como roba la carta, puede jugarla en el mismo turno. Si no puede jugar con esa carta, cederá su turno al próximo jugador.

En el momento de jugar una carta, si el jugador se queda con tan sólo una carta deberá decir la palabra «uno». Si alguno de sus rivales dice uno más rápido que él, el jugador inicial deberá robar dos cartas de penalización.

Cartas de acción del juego de cartas UNO

  • Suma dos: Cuando se juega esta carta, el siguiente jugador está obligado a robar dos cartas y no puede deponer ninguna carta en su ronda. Esta carta sólo puede jugarse si el color de la carta del mazo de descartes corresponde con el color de la carta suma dos. Sin embargo, el jugador puede esquivar esta maniobra si tiene otra carta de suma dos y la lanza: en este caso la penalización se suma hacia el siguiente jugador.
  • Carta de reversa: Jugando esta carta se invierte el sentido del juego. Esta carta sólo se puede jugar si es del mismo color que la carta del mazo de descartes.
  • Carta de salta: Con esta carta se impide que el siguiente jugador pueda jugar su ronda. Se le salta y será el turno del jugador de después suyo, en el mismo sentido de juego de la partida.
  • Carta de cambio de color: Esta carta se puede jugar en cualquier momento, jugándola el jugador que la lanza puede elegir el nuevo color que se juega
  • Carta de sumar cuatro: Esta carta permite que el jugador elija el nuevo color de juego y además ordena sumar cuatro cartas al siguiente jugador. Igual que ocurre con la carta de suma dos, el siguiente jugador puede tirar otra carta igual para traspasar la penalización al siguiente.

📔 Cálculo de puntos

El jugador ganador de la ronda tomará las cartas de las manos de sus rivales y sumará puntos de forma que:

  • Cartas del 0 al 9: Cuentan por su valor numérico
  • +2, Salta y reversa: se computan por 20 puntos cada una
  • Comodines: cuentan por 50 puntos cada una
Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Juego de cartas Uno
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.