Juego de cartas Virus

El juego de cartas Virus transcurre en el hospital de Nuestra Señora de Tranjis. Una panda de novatos del laboratorio han cometido un error y varias muestras de virus experimentales se han escapado.

Juego de cartas Virus
Juego de cartas Virus – El juego más contagioso

En este juego todos los jugadores deberán intentar erradicar la pandemia antes de que sea demasiado tarde. Para ello deberás aislar un cuerpo sano para evitar que se propaguen las enfermedades por todo el mundo.

Podrás utilizar cualquier medio por poco ético que sea, por lo que puedes boicotear el progreso de tus contrincantes para ganar la partida.

Características del juego

  • Duración de la partida: 20 minutos
  • Número de jugadores: Entre 2 y 6 jugadores
  • Edad mínima: 8 años
  • Incluye instrucciones en español, inglés y francés

Objetivo del juego

El juego resulta muy divertido para jugar en grupos de entre 2 y 6 jugadores. El juego es de tipo competitivo, puesto que el primer jugador en conseguir aislar un cuerpo de virus será el ganador de la partida. También es un juego donde puedes perjudicar a los demás jugadores, algo que dará un toque extra de diversión y hará que paséis un buen rato jugando al juego.

Para ganar la partida tan sólo deberás completar tu cuerpo: debes reunir 4 órganos diferentes sanos frente a ti. ¡Si lo consigues habrás ganado la partida!

Preparación del juego

Para jugar al juego de cartas Virus deberéis mezclar las cartas y repartir 3 cartas a cada jugador. Después deberéis colocar el mazo con el resto de cartas boca abajo en el centro de la mesa, a su lado formaréis el mazo de descartes cuyas cartas estarán boca arriba. Cuando el mazo de robar se agote, debéis volver a formar un mazo a partir de las cartas descartadas.

Cómo jugar al juego de cartas Virus

Cada jugador podrá realizar una sola acción durante su turno. Después de jugar su ronda, robará una carta del mazo de robar para volver a tener 3 cartas en su mano.

El jugador durante su turno podrá utilizar cartas tanto a sí mismo como a sus rivales. De forma que puede vacunar un órgano que tenga sobre la mesa para curar sus virus o puede contagiar un virus a un rival.

Durante tu turno puedes elegir entre jugar una carta o descartarte de tantas cartas de tu mano como quieras. Al final de tu turno deberás robar tantas cartas como necesites para completar las tres cartas que debes tener siempre en tu mano.

No está permitido pasar el turno sin haberlo jugado.

Tipos de cartas

En el juego de cartas Virus podemos encontrar varios tipos de carta:

  • Órganos: deberemos completar un cuerpo completo con 4 órganos distintos sanos
  • Virus: te permiten contagiar, extirpar y neutralizar los órganos de tus rivales
  • Medicinas: Con ellas podrás curar, vacunar e inmunizar órganos
  • Tratamientos: puedes transplantar, robar órganos, contagiar, descartar la mano de tus rivales o intercambiar tu cuerpo con el de otro jugador
  • Cartas multicolor: cartas muy poderosas con varias funciones
Juego de cartas Virus interior
Juego de cartas Virus interior

Opinión del juego de cartas Virus

Este es sin duda uno de los juegos de cartas más divertidos para jugar en grupo. Además es un juego muy fácil de jugar, por lo que puedes jugarlo con niños que tengan a partir de 8 años de edad. Se trata de un juego de estrategia que te permitirá pasar un buen rato con amigos y familia.

Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Juego de cartas Virus
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

5 comentarios en “Juego de cartas Virus”

  1. He comprado este juego y me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. La dinámica es muy sencilla, sin embargo cada partida es diferente. Le pongo 5 estrellas

    • Hola EyehyclE, ¡me alegro que te guste! Yo tuve una sensación parecida a la tuya, es un juego que por mucho que lo uses sigue gustando como el primer día. ¡Un abrazo!

  2. Hace unos días compré este juego y lo hemos jugado durante el pasado fin de semana con unos amigos. Lo hemos pasado muy bien, ¡muchas gracias por la recomendación! Seguiremos atentos a tus recomendaciones para seguir divirtiéndonos

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.